fbpx

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados y afectados a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, muchos restaurantes y bares han cerrado sus puertas, otros se han reinventado con sus platos y comidas y otros más han apostado por sobrevivir a través de domicilios.

Deseamos que todos logren ganar esta batalla y que sus fogones continúen encendidos durante mucho tiempo, por eso te compartimos un listado de 5 restaurantes que EMPRENDIENDO.TV ha visitado en los últimos años, esos que sí o si hay que visitar cuando toda esta locura y confinamiento termine.

El Cielo Restaurante (Colombia y EE.UU)

En 2006 nació en Medellín El Cielo, un restaurante que rompió con todos los esquemas en ese momento, porque se concentró en crear una experiencia única del cliente, más allá de ofrecer un menú diferencial o un lugar agradable.

Bajo este concepto, El Cielo se ha expandido convirtiéndose hoy en un grupo empresarial con seis marcas de cara al público, entre las que se encuentran restaurantes de diferentes tipos, discotecas, bares y este año están incursionando en la hotelería, con presencia en Medellín, Bogotá, Miami y Washington D.C, moviendo cerca de 200 mil clientes al año.

Juan Manuel Barrientos, Chef y cofundador de El Cielo, dijo a Emprendiendo.tv que lo más importante para poder diversificar un negocio es tener claro su core business y no salirse de ahí. “En nuestro caso desde el día uno nos vimos como una empresa de hospitalidad y de lujo que crea experiencias y siempre que emprendemos un proyecto lo hacemos bajo esa percepción”, añadió Barrientos.

El cofundador de El Cielo también se refirió al tema de internacionalización, y desde su experiencia exitosa aconsejó a los emprendedores que para hacerlo de una manera correcta el emprendedor debe dejar de pensar como tal y pensar como empresario, tener claros sus números, sus procesos y hacer un estudio exhaustivo del mercado adonde quiere llegar. “Aún así tendrá tropiezos y barreras pero eso no los debe detener” aclaró Juan Manuel.

https://emprendiendo.tv/el-cielo-una-marca-que-crece-bajo-el-concepto-del-lujo-y-la-hospitalidad/

 

Peumayen Restaurante (Chile)

Del norte al sur: ese es el recorrido que hacen los comensales que visitan el restaurante Peumayén, en Santiago de Chile. Este lugar es toda una experiencia gastronómica en un contexto moderno, pero que respeta las recetas ancestrales de los pueblos chilenos.

El restaurante Peumayen inicia su participación en el mercado gastronómico en 2012, gracias a Juan Manuel Pena, un chef argentino enamorado de la cultura y cocina chilenas. Por eso se une con unos empresarios locales y dan vida a unos de los restaurantes más visitados y reconocidos en Chile, no solamente por la calidad de su comida sino por su dimensión como forma de expresión cultural de los pueblos Mapuche, Aymará y Rapa Nui.

Carne de caballo, gallina y conejo, panes de todos los pueblos y zonas y postres inimaginables, son algunos de los platos que se pueden disfrutar en Peumayén Ancestral Food, cuyo nombre significa “lugar soñado”. En cuanto a su historia, El proyecto Peumayén Ancestral Food, proviene de haber hecho una profunda investigación acerca de las raíces gastronómicas de Chile, y que queda reflejada en un completo menú que combina productos, técnicas y preparaciones originales de las ya mencionadas culturas ancestrales del Chile anterior a la conquista española. El sector de la restauración, que se refiere a los restaurantes y no a la reparación de objetos antiguos, no siempre ofrece el nivel de cuidado, mística y artesanía que un lugar como Peumayén Ancestral Food puede brindar a los comensales y turistas, cuyas opiniones y comentarios en las distintas plataformas de información para paladares exigentes y viajeros posicionan a este hermoso e interesante restaurante como uno de los lugares imperdibles en Santiago de Chile.

https://emprendiendo.tv/un-argentino-creo-uno-de-los-restaurantes-mas-tradicionales-de-chile/

 

Muncher House (México)

Müncher House es sinónimo no solo de comida, sino de calidad y una excelente experiencia. Lo que inició hace algunos años en Ciudad de México como un local de 167 metros y una proyección de ventas mínimas de MX $450.000 mensuales, hoy tiene más de 1.000 metros cuadrados a través de sus 5 locales, incluyendo los de su marca Giulia.

Sus ventas también han crecido por encima de sus niveles más optimistas y siempre encuentran gente en lista de espera en los locales, lo cual cada vez les hace sentir una inmensa gratitud y luego preguntarse: “qué sigue, que falta”. No quieren que nada les salga mal, pues, aunque entienden que hay un margen de error, están comprometidos en trabajar para que sea una experiencia inolvidable para los invitados.

La marca, reconocida por sus particulares hamburguesas, es definida por sus fundadores Nathan Leal y Eduardo González, como una segunda casa que tiene mucho amor y alma, ingredientes abundantes y muy asequibles, siempre bajo un concepto de experiencia en la comunidad y de brindarle al cliente lo que está buscando y mucho más.

Gracias a esto han logrado pasar de 58 platillos y 20 o 25 bebidas a cerca de 400 recetas, alcanzando un promedio de ventas de una hamburguesa cada minuto.

https://emprendiendo.tv/muncher-house-la-marca-mexicana-que-crece-en-calidad-y-experiencia/

 

Perú Mix (Colombia y EE.UU)

No son de mantel, ni tampoco son fast-food. Son la primera cadena fast casual de comida peruana. Un formato joven, casual, divertido y económico, eso es Perú Mix, la idea de un peruano que desde Colombia apostó por crear una empresa bajo un modelo diferente.

El  formato de cocinas honestas, le permite a los comensales de cualquiera de las sedes,  ver como sus platos se preparan frente a sus ojos y así poder disfrutar un buen ceviche con cerveza en una tarde cualquiera, disfrutar de platos peruanos con esa persona especial un viernes por la noche  o comerte un buen sanguche peruano antes de la rumba. Todo bajo una experiencia distinta.

Perú Mix entra al selecto grupo del 15% de las franquicias colombianas que se internacionalizan. Lo que hace ocho años comenzó como un piloto de restaurante con un local pequeño que atendía 12 mesas, es hoy una marca de franquicias que tiene puntos de venta en Medellín, Bogotá, Cali y, recientemente, comenzaron su expansión internacional abriendo el primer local en Estados Unidos en la ciudad de Los Ángeles, con un concepto de respeto absoluto por la gastronomía tradicional peruana pero rompiendo el molde en la experiencia brindada al cliente mediante una presentación casual, divertida y económica.

https://emprendiendo.tv/la-primera-cadena-fast-casual-de-comida-peruana/

 

Y como postre…

Helados Bolton (Colombia)

Cuando dos hermanas de la ciudad de Medellín, Colombia, estaban considerando ideas de negocio, sus capacidades para el diseño y para la diversión las llevaron a converger en uno de los productos más apetecidos y relacionados con alegría, buenos momentos, colores, sabores y todo aquello que apela al niño que hay en cada persona: el helado.

Helados Bolton (“bolitas” y “toneladas”), no ofrece un helado común y corriente, se trata de helado en forma de pequeñas bolas que, para lograr la textura y el sabor que los ha venido haciendo famosos en Medellín y entre los visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad, requirió que se fabricara una máquina con especificaciones especiales y un tiempo largo de experimentación.

Esta joven pero prometedora empresa colombiana poco a poco se ha ido abriendo camino y ganado participación en el mercado con una propuesta y producto innovadora, diferente, que ofrece una experiencia memorable a sus clientes a través de sabores deliciosos y no tradicionales.

https://emprendiendo.tv/bolton-la-disrupcion-hecha-helado/

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This