fbpx

La firma de venture capital 500 Global nombró a Regina Zurutuza y Damaris Mendoza como nuevas partners en Latinoamérica, luego de su destacada participación desarrollando la relación con inversionistas y generando impacto para las startups de América Latina. Con el nombramiento aportarán su amplia trayectoria al ecosistema de venture capital de la región.

El fondo de inversión de riesgo en etapa temprana señaló que entre las principales consignas para las nuevas socias del fondo se encuentra impulsar la relación con inversionistas con nuevas estrategias que mantengan el crecimiento sostenido de 500 Global, que pasó de invertir en 25 a más de 40 empresas al año. Asimismo, profesionalizarán al equipo de inversión para seguir captando compañías exitosas e inversionistas con visión.

Santiago Zavala, Managing Partner de la firma, comparte que Regina y Damaris han desempeñado un papel fundamental en la organización y en sus esfuerzos en la región. “Las dos han pasado por un proceso de crecimiento gradual dentro de la organización, obteniendo más responsabilidades y alcanzando más logros. Ese es el camino que nos lleva a tomar esta decisión”, comentó Zavala.

El directivo agrega que el rol de partner tiene que ver además con el entendimiento que han ido generando del negocio: desde cómo funciona su modelo, el ecosistema al que se dirige y las startups que impulsa, hasta cómo ensamblar todo para construir cada vez más casos de éxito.

“Hemos aprendido que los casos de éxito son empresas que se mueven rápido. Eso no necesariamente significa hacer mucho, sino que con disciplina avanzan hacia donde quieren ir a una velocidad adecuada”, comentó Zavala.

Con las nuevas partners, 500 Global seguirá invirtiendo y acompañando a las emprendedoras y emprendedores más talentosos de América Latina que se atreven a utilizar tecnología para resolver problemas latentes en nuestra sociedad.
Ambas se suman a un partnership conformado ahora por cinco personas: Santiago Zavala, René Lomelí, Didier Quiroz, Damaris Mendoza y Regina Zurutuza, quienes con su visión construirán planes futuros para seguir impulsando las inversiones en la región.

 

(De izquierda a derecha): Didier Quiroz, Damaris Mendoza, René Lomelí, Regina Zurutuza y Santiago Zavala

Cabe destacar que las nuevas partners ya habían recorrido un camino por la firma. Por un lado, Regina Zurutuza se sumó al equipo en 2019, analizando oportunidades de inversión. Anteriormente había tenido experiencia en compañías globales como Bright y Acciona.

“Esto es el resultado de mucho trabajo y compromiso, pero también es un reflejo de cómo ha ido madurando la industria de startups y venture capital en Latinoamérica, dónde sí se puede construir una carrera”, apuntó Zurutuza.

Por su parte, Damaris Mendoza lleva más de cuatro años en 500 Global a cargo de las relaciones con inversionistas del fondo. Previo a esto, ha tenido experiencia en empresas como Boletia y Milenio y es embajadora en WeInvest Latam y Global Women in VC.

 

 

“Como equipo, estamos en una etapa diferente, llevamos muchos años trabajando y construyendo juntos, aprendiendo y madurando. Para mí, que vivo de cerca la importancia de construir relaciones profundas y duraderas con nuestros inversionistas, refuerza también el compromiso que tenemos con estar aquí los siguientes diez o veinte años. El ecosistema está cambiando, y nosotros con él”, comentó Mendoza.

En el corto plazo y para cerrar 2022, 500 Global estará invirtiendo en 10 nuevas startups en etapa temprana como parte de su programa de acompañamiento e inversión “Somos Lucha”. Se trata de la tercera convocatoria del año, para la cual, el fondo de venture capital ajustó el ticket de inversión de USD 60.000 a USD 80.000 para cada startup.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

500 Global
Venture Capital firm on a mission to uplift people and economies worldwide through entrepreneurship.
500 Global is a venture capital firm with over $2.7B in Assets Under Management that invests early in founders building fast-growing technology companies. We focus on markets where technology, innovation, and capital can unlock long-term value and drive economic growth. 500 Global has backed over 5,000 founders representing more than 2,600 companies operating in 80 countries. Our portfolio includes 51 companies valued at over $1 billion and 140 companies valued at over $100 million. Our 140+ plus team members are located in more than 15 countries and bring experience as entrepreneurs, investors, and operators from some of the world’s leading technology companies.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This