fbpx

El fondo de Silicon Valley 500 Startups abrirá a partir de esta semana su nueva convocatoria para formar parte de su programa de inversión y mentoría, en este caso el número 14 en América Latina, a través del cual integrarán a 10 compañías de la región a su portafolio. En particular este programa consta dos cosas: por un lado una serie de asesorías de manera remota durante cuatro meses, y, por otro, una inversión de USD 60.000 que el fondo realiza en cada una de las compañías seleccionadas para acelerar su crecimiento.

A diferencia de convocatorias anteriores, en esta ocasión el proceso de aplicación se dividirá de la siguiente manera: primero, del 17 de mayo al 6 de junio, se abrirá el sitio de aplicaciones y las compañías podrán comenzar a llenar el formulario, pudiendo guardar sus avances sin que eso significa ya entrar en competencia.

Posteriormente, del 7 al 13 de junio, 500 Startups abrirá el botón de aplicación a las empresas, pudiendo ellas mandar finalmente su propuesta. Aquellas compañías que aún no hayan avanzado en su postulación todavía podrán hacerlo.

En una tercera instancia, que abarcará del 14 al 20 de junio, se volverá a abrir la plataforma de aplicación a las compañías que aún quieran participar, sin embargo, la apertura de este periodo estará a expensas del avance que el fondo lleve en la selección de las 10 compañías antes mencionadas.

“Las empresas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de Somos Lucha, un programa que busca agregarles valor de manera personalizada para llevarlas al siguiente nivel y prepararlas para obtener su próxima ronda de inversión”, explicó René Lomelí, partner de 500 Startups.

Los tres pilares de los beneficios de “Somos Lucha” son la asesoría personalizada a través de un equipo que ha trabajado con más de 200 compañías en la región; el acceso a mentorías uno a uno con mentores de la red internacional, a la medida y bajo demanda dependiendo las necesidades únicas de la compañía; y la integración a la comunidad 500 Strong, integrada por los miles de fundadores de las startups que han pasado por los diferentes programas de aceleración.

«Somos Lucha» se vive a lo largo de cuatro meses, donde tres de ellos son de trabajo intensivo con el POC, reuniéndose dos veces por semana con cada compañía para implementar acciones claras para su crecimiento. En el último mes, las asesorías se dedicarán a preparar el levantamiento de la siguiente ronda de inversión de la empresa”, destacó Lomelí.

En América Latina, 500 Startups ha concretado la realización de un total de 13 programas de aceleración para compañías de etapa temprana en la región, habiendo evaluado hasta 9.000 compañías y cerrando 200 inversiones en firmas de países como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, en startups como Jüsto, Konfío, Ayenda, Platzi, 99 Minutos y Talently.

“En los últimos años nos hemos enfocado como equipo en poder canalizar toda esta experiencia y trasladarla a nuestras más recientes inversiones. El cambio de modelo no es resultado de la pandemia, es resultado de centrarnos en lograr nuestra función principal, que es trabajar codo a codo con los fundadores para construir compañías exitosas”, concluyó el partner de 500 Startups.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This