fbpx

La aceleradora de Silicon Valley 500 Startups anunció la inversión de USD 17 millones en 130 emprendimientos en etapa inicial de América Latina durante los próximos dos años y medio. Entre los casos de éxito en Latinoamérica de la firma, se encuentran Clip (que recientemente se convirtió en unicornio al haber sido valuada en USD 2.000 millones), Konfío, Conekta, 99 minutos, Platzi, Jüsto, Ayenda, Yana, Graviti y Baubap.

Cabe resaltar que el monto del nuevo fondo, denominado 500 Luchadores III es tres veces mayor que el del financiamiento pasado. El objetivo de este nuevo fondo es apoyar las empresas en etapa temprana de toda la América Latina hispanohablante para que crezcan y generen un “efecto multiplicador”.

500 Startups invierte en startups de América Latina desde 2011. Durante estos años ha realizado 240 inversiones a lo largo de la región, todas en startups en etapa inicial. Después de haber recibido fondeo y acompañamiento, estas empresas han sido capaces de levantar en total más de USD 1.5 billones en financiación. Hasta el momento, 500 Luchadores III ya ha invertido recursos en 44 empresas y se espera que en los dos años y medio siguientes, pueda completar la inversión en las 86 startups restantes.

“América Latina ha sido parte de nuestra estrategia global por cerca de una década y nuestro tercer fondo es una señal de nuestro compromiso continuo con la región, en un momento en el que está comenzando a atraer a un número cada vez mayor de inversores internacionales. Estamos emocionados de multiplicar nuestros esfuerzos para nutrir a los fantásticos fundadores de América Latina”, señaló Christine Tsai, CEO y Founding Partner de 500 Startups.

De otro lado, Santiago Zavala, partner de 500 Startups Latinoamérica, destacó la importancia de este nuevo fondo para crear impacto en la región y para la tesis de inversión de la aceleradora.

“El rango de inversión es muy amplio y entre los objetivos de este fondo está darle seguimiento a las inversiones realizadas. En un primer ticket el monto de inversión podría ser de 50 a USD 100.000, en una inversión de seguimiento podría elevarse a entre 250 y USD 500.000 y en una inversión posterior, este podría llegar hasta los USD 5 millones con apoyo de los fondos globales de 500 Startups”, explicó Zavala.

Este tercer fondo de inversión de 500 Startups está conformado por recursos de oficinas dedicadas a la gestión patrimonial (family offices), de inversionistas privados que radican en la región y están interesados en verla crecer y del BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo BID.

Para el BID Lab, una institución multilateral de impacto regional, esta inversión busca contribuir a expandir el acceso a financiamiento a emprendedores dinámicos de la región que, con apoyo de la tecnología, tengan el potencial de resolver los desafíos que enfrentan los países de la región, incluida la mitigación de consecuencias sanitarias, económicas y sociales en este escenario postcovid-19.

“Con 500 Luchadores III tenemos más recursos para ayudar a las empresas y aumentamos el número en las que estamos invirtiendo. El ecosistema emprendedor en América Latina está creciendo tanto que nosotros también estamos creciendo y con ello, tenemos la posibilidad de hacer las cosas de manera más profunda”, concluyó Zavala.

De las 130 startups que este fondo de inversión planea apoyar, 100 serán acompañadas a través de Somos Lucha, el programa de 500 Startups en el que el fondo trabaja de manera personalizada con los fundadores para prepararlos y obtener su próxima ronda de inversión. El resto será apoyado con fondos y acompañamiento pero no tendrá que atravesar por el programa.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Santiago Zavala
I invest in startups in Latin America, help them grow and build amazing companies!
I love Startups, investment, communities and code. I've spend the last 9 years investing in Startup in Latin America. Initially as a cofounder of Mexican.vc and then as part of 500 Startups, we have done more than 170 investments in México, accelerated 11 batches of companies and connecting a lot of entrepreneurs with mentors, inspiration and role models. Before that I spend over 8 years creating products on the Internet. I've engineered, coded and launched products that are used by people every day, learned to build a customer base and monetize different kinds of products. My skills are mostly focused into very fast product creation and iteration, metrics, sales, marketing, etc. I have started and organized communities for entrepreneurs and hackers like the Super Happy Dev House in Mexico City, the Hackspedition and Startup Weekend, I have facilitated, organized or otherwise taken a key role in events that have impacted and inspired more than 10 000 people in the last couple of years. I consider my drive, passion and skills to be the right mix to empower a lot of entrepreneurs and investors around me to create a huge impact in the economic development of some of the most interesting emerging markets.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This