fbpx

Siempre hemos dicho que emprender es extremadamente difícil, pero inmensamente gratificante, solo quienes los hemos hecho sabemos la sensación que se siente crear empresa y cambiar al mundo.

Emprender es sin lugar a duda una de las profesiones más difíciles, es una carrera acelerada, contra todo pronostico, pero sin lugar a duda es una decisión de vida. Y como sabemos que es un camino largo y en ocasiones doloroso y árido, te queremos compartir hoy 7 libros que con seguridad te ayudaran a empezar o continuar adelante, sus autores te entregaran herramientas parra llevar tu Startup a otro nivel.

  1. “El libro negro del emprendedor. No digas que nunca te lo advirtieron”

Este libro de Fernando Trías se ha convertido en un básico del emprendimiento. En él, el autor analiza los principales factores que llevan a las startups al fracaso. Por ello, te servirá como guía de lo que debes evitar, al tiempo que descubrirás los aspectos que debes desarrollar para que tu idea sea un éxito.

  1. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Stephen Covey te propone 32 principios de acción que deberás convertir en hábitos para alcanzar la máxima efectividad en tu día a día. El libro es como un traje a medida y se adapta a cada lector, ya que tú como emprendedor deberás poner en práctica las acciones en base a tu personalidad para lograr ser efectivo y lograr el éxito.

  1. “El arte de la guerra”

Esta obra de Sun Tzu es un clásico y uno de los mejores libros de motivación para emprendedores. Gracias a las estrategias militares que propone el autor, serás capaz de enfrentarte a los conflictos que genere el lanzamiento de tu startup. El libro es 100% marketiniano sin querer serlo y te dará las claves para lo más difícil: vencer con éxito la batalla del emprendimiento.

  1. “Padre rico, padre pobre”

Es uno de los libros más populares en la materia. Y no es casualidad. Su autor, Robert Kiyosaki, te ayuda a encontrar tus habilidades y a explotarlas, en base a unas pautas financieras para que consigas obtener beneficios de tu startup. Con esta obra, despertarás el hombre de negocios que siempre has llevado dentro.

  1. “El arte de empezar”

Si necesitas motivación en vena, este es tu libro de cabecera. Guy Kawasaki, referente mundial en el emprendimiento, te va a hacer pensar y darle una vuelta de tuerca a tu idea de startup. No es un manual al uso y no esperes encontrar en él las instrucciones para poner en marcha tu startup, pero sí encontrarás el camino a seguir para rebanarte los sesos y que tu idea de negocio se convierta en excelente.

  1. “El plan del héroe”

Este libro es, quizá, el más divertido de toda la lista. Daniel Vecino nos plantea sus ideas dentro de un juego en el que tú eres el héroe y tienes aliados para desarrollar tu plan y vencer a los villanos. A través de esta propuesta experimentarás en primera persona el desarrollo de tu estrategia, plan de acción y modelo de negocio.

  1. “Steve Jobs”

La biografía del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson es toda una revelación para emprendedores. Steve Jobs fue capaz de diseñar objetos pioneros y crear en el usuario la necesidad de adquirirlos. Si lees está obra podrás descubrir cómo pensaba y decidía uno de los genios del siglo XXI… Y quién sabe si tú serás el próximo nombre que quede para la historia.

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This