fbpx

Hasta el 13 de junio estará abierta la convocatoria de Acelerate 2030, el programa más grande para ayudar a emprendedores de mercados emergentes y economías en desarrollo a escalar sus negocios, siempre y cuando tengan en su core business ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La iniciativa aprovecha las fortalezas y el alcance de la red global de Impact Hub, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las empresas, los inversores y los socios expertos para escalar las innovaciones empresariales mientras contribuye a un cambio hacia una economía más sostenible.

El programa que va por su cuarta versión y opera en más de 20 países de África, Asia, Europa del Este y América Latina, identifica las empresas más innovadoras en países emergentes que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las apoya a escalar sus soluciones de una manera que sea sostenible para sus equipos y sus negocios, a través de mentorías, entrenamientos, conexiones con inversores, acompañamiento de sus más de 100 aliados estratégicos.

Acelerate 2030 ha apoyado a más de 200 emprendedores inspiradores de todo el mundo que están abordando una amplia gama de problemas sociales y ambientales urgentes como el acceso a la salud, los alimentos y el agua potable, la reducción de desechos a través de la circularidad y los materiales sostenibles, y empoderamiento de la mujer.

El enfoque de este programa global, aborda tres problemáticas: desde lo humano, desde el negocio sustentable y desde la economía sustentable. En el primer aspecto, construye sostenibilidad para los emprendedores y sus equipos, y permitiéndoles prosperar como líderes conscientes; en el segundo factor, ayuda a los emprendedores a escalar a nuevos mercados, acceder a recursos, crear asociaciones sólidas y medir su impacto; y en el tercero, impulsa un cambio hacia un enfoque más saludable y sostenible del crecimiento empresarial. Construimos un ecosistema alrededor de estos negocios, conectándolos con socios globales.

En cuanto a las soluciones que debe exponer la startup que aspire a participar, debe abordar de manera efectiva un problema sustancial relacionado con los ODS; además, la solución y el modelo de negocio deben tener el potencial de ser replicados y escalados en otros contextos; la empresa debe mostrar tracción y demostrar impacto real ya; el team fundador debe demostrar ambición y habilidades para escalar su solución.

Además del Impact Hub y de PNUD, que son los organizadores, cuenta con socios globales como la Swiss Agency for Development for Coperation (SDP), Pfizer, MAVA (Fountation por La Nature) y Boston Consulting Group (BCG).

Para más información y adelantar el proceso de inscripción puede ir al link:

Home page 2021

Argentina celebrará su primera versión

Pese a que Argentina cuenta con uno de los ecosistemas de emprendimiento más activo de la región, este año será su primera participación en Acelerate 2030 y uno de sus aliados principales aliados en el país será Globant Ventures, el brazo de inversión del unicornio Globant que cotiza en bolsa por un valor cercano a los USD 7 billones. Globant Ventures en dos años ha apoyado 9 startups de los sectores de inteligencia artificial, machine learning, big data y blockchain.

Tal como en los otros países de Latinoamérica, el programa constará de cuatro etapas: la convocatoria hasta el 13 de junio; el bootcamp, que consiste en charlas y paneles con expertos y referentes del emprendimiento, talleres virtuales y jornadas de escalabilidad; selección de ganadores a nivel nacional, mentoring y workshops; y una agenda internacional que implica un programa de escalamiento en Ginebra (Suiza), al cual tendrán acceso las startups ganadoras de cada país.

La sostenibilidad, un tema clave para los próximos años

De acuerdo con un estudio de Grant Thornton, llevado a cabo en 29 países, el 67% de los líderes, tanto de empresas grandes, como PYMES y startups en América Latina, invertirán en iniciativas sostenibles este año, con la visión puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las ONU propuestos para 2030.

No obstante, el informe arroja que el 57% de los directivos encuestados a nivel global cree que el impacto económico del Covid 19 puede hacer que la sostenibilidad descienda en la lista de prioridades de las organizaciones.

El reporte de Grant Thornton revela que una proporción significativa de organizaciones son conscientes de la importancia de la sostenibilidad: el 48% afirma que este factor tendrá un impacto financiero neto positivo para su negocio, mientras que un 47% espera que un enfoque sostenible conduzca a una mejora de la eficiencia operativa y a una reducción de los costos. A su vez, el 43% de los directivos afirma que el éxito financiero y la sostenibilidad tienen la misma trascendencia para su negocio.

Grant Thornton señala en el informe que la sostenibilidad podría convertirse en la llave que les dé acceso a las empresas a nuevas oportunidades de negocio y les permita a su vez superar las crisis económicas.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Impact Hub Medellín
Una comunidad internacional de impacto en +50 países, +100 ubicaciones y +16.000 miembros, con enfoque en los ODS
Somos una comunidad de emprendimiento e innovación en más de 50 países. Un ecosistema único que inspira, conecta y articula, aumentando el impacto positivo de los emprendedores, con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CONTENIDOS

sostenibilidad

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This