fbpx

La fintech colombiana Addi, cuyo modelo de negocio es “buy now, pay later”, acaba de recaudar una Serie C de USD 80 millones del fondo de Singapur, GIC Private Ltd., y del Softbank Latin American Fund, con la participación de los inversionistas previos Andreessen Horowitz, GGV, Greycroft, Monashees Capital y el Opportunity Fund de Union Square Ventures. La ronda incluyó USD 125 millones adicionales en financiamiento de deuda, la mayoría de los cuales provinieron de Goldman Sachs Group y de Architect Capital. Los fondos obtenidos por la compañía en 2021 ascienden a más de USD 340 millones.

De acuerdo con los fundadores de Addi, es relevante la llegada del GIC Private Ltd., porque cabe recordar que ha sido el mayor impulsor de Affirm, una fintech estadounidense que cotiza en Nasdaq con una valoración de USD 27 billones, jalonando el auge del «compra ahora, paga después» (BNPL, por sus siglas en inglés), lo que sugiere que dominan este modelo. Esa podría ser una de las cartas a favor de Addi en México, donde ya ofrecen créditos de este tipo Kuski, Aplazo, Nelo y Zip y a donde tienen previsto expandirse en 2022.

Addi comenzó con una oferta que permitía a los consumidores realizar compras en minutos con “solo unos pocos clics”. Hoy en día, la empresa permite a los clientes pagar sus compras durante tres meses sin costo alguno y para compras más grandes, la plataforma les permite pagar hasta 24 meses a lo que describe como “tarifas competitivas y justas”.

 

Nike, Puma, Apple, Claro, Arturo Calle y Mario Hernández, son algunos de los comercios que tienen el botón de pago de Addi, que aprueba los créditos con el documento de identificación y Whatsapp y que no cobra intereses en las primeras tres cuotas si se trata de compras de hasta de cerca de USD 150.

Addi está agregando clientes y minoristas en medio de un auge en las ventas en línea y el comercio electrónico que aumentó durante la pandemia a medida que más personas compraban desde casa. La empresa, que recientemente se expandió a Brasil, abrirá una oficina en México el próximo año y considera activamente otros mercados.

“El negocio se está acelerando mucho más rápido de lo esperado, así que decidimos llenar el tanque de gasolina para continuar conduciendo hasta 2022 sin tener que preocuparnos por la recaudación de fondos en un futuro cercano”, explicó Santiago Suárez, CEO y cofundador de Addi.

De acuerdo con cifras de la compañía, más de 500.000 clientes y 1.000 minoristas utilizan su sistema de procesamiento de pagos, en comparación con unos 30.000 clientes y 20 comerciantes hace un año. Cabe destacar que a menos de un año de establecer su otra sede principal en Sao Paulo, ha cumplido la meta que Brasil sea más del 10% de su negocio y proyectan que a mediados del 2022 sea más de la mitad del negocio por facturación.

Al equipo de trabajo, que eran solo 17 al momento de la ronda semilla, son 400 ahora, a los que llaman ‘socios/colegas’, repartidos en ocho países, incluyendo a exempleados de Affirm y Capital One. Su objetivo es quintuplicar el crecimiento general de la compañía en 2022.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Santiago Suárez
Co-Founder and CEO at Addi
Mentor Latitud. Co-Founder and CEO Addi. We're building the leading POS financing platform in Latin America. Backed by Andreessen Horowitz, Foundation, Monashees, Quona, and Village Global. T-REX Group, Inc. Member of the Board for the leading analytics platform for esoteric ABS. Part-time Partner (Expert) Y Combinator. Advised and worked with Y Combinator's portfolio companies, focusing on strategy, fundraising, financial matters, capital structure, balance sheet matters (especially for lending startups) and scalability. I spent my time primarily with YC's Fintech and Crypto startups. VP / Head of Strategy & Corporate Development Lending Club. Led Strategy, Enterprise Partnerships and M&A for publicly-listed (NYSE), largest marketplace lender in the U.S. with ~$10bn in annual originations. Led annual strategy planning process and worked closely with the CEO, CFO and COO on all core strategic issues for the company. Co-led the Company's first Investor Day since its 2014 IPO. Evaluated and diligenced multiple M&A opportunities. Liaised with the fintech startup ecosystem.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This