En tiempos donde se habla tanto de inteligencia artificial que pareciera sinónimo de ciencia ficción, para Alonso Aznar, director para Latinoamérica y España de Afiniti, este tema va mucho más allá y es una realidad que implicará una revolución tecnológica sin precedentes, donde la tecnología tendrá un impacto económico, político y social.

Afiniti es una compañía de inteligencia artificial que busca patrones de comportamientos en datos para predecir comportamientos humanos, y eso lo usa para optimizar cómo grandes empresas destinan recursos y empleados al interaccionar con clientes. Lo revolucionario, según Aznar, es cómo cruzan distintas fuentes de datos para aplicarlos en tiempo real, mediante algoritmos construidos y controlados por la empresa.

La compañía especializada en data mediante el uso de la inteligencia artificial, está realizando importantes inversiones en tecnología, en algoritmos y en la formación de talento humano, pues en la actualidad hay pocos profesionales en el área de la inteligencia artificial y tiene claro la importancia que este tema tomará cada vez más en el mundo. Es por eso que también está considerando adquirir tecnologías complementarias.

Actualmente la compañía está valorada en US$ 2.000 millones, tiene oficinas en México y Sao Paulo y está iniciando operaciones en Colombia. El año pasado generó más de US$1.000 millones en valor probado, tiene 1.000 empleados y operaciones en 18 países. Adicionalmente, Afiniti se encuentra explorando mercados como Chile, Perú y Ecuador, pues ve a Latinoamérica como una región muy clave para sus negocios.

Share This