fbpx

LAB4+ es el foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico, el evento más importante de América Latina que se ha convertido en la principal plataforma para visibilizar y conectar los ecosistemas de innovación global con un objetivo claro: “Generar mayores oportunidades de crecimiento y negocios para los ecosistemas de innovación del mundo”

Para su séptima edición que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre, en San Francisco, el foro está lanzando un ”Ecosystem Roadshow” en los mejores ecosistemas de innovación.

Así mismo y durante esos días, se realizará un “Investment Meeting”, que reunirá importantes empresarios entre emprendedores e inversionistas tanto de la Alianza del Pacífico como de terceros mercados de los sectores priorizados para esta actividad.

Este ejercicio tiene como objetivo que los emprendedores procedentes de los países que conforman la Alianza del Pacífico presenten sus proyectos ante potenciales clientes e inversores, generando la posibilidad de puedan captar su atención y cerrar nuevas alianzas e inversiones para sus emprendimientos.

El “Investment Meeting” se desarrollará bajo un formato pitch de 4 minutos en bloques de 10 emprendimientos. Allí los emprendedores presentarán sus proyectos a los inversionistas participantes.

En el marco del evento también se desarrollará una jornada académica donde se discutirán diferentes tendencias y retos, y se presentarán las iniciativas que se están desarrollando por la Alianza del Pacífico para impulsar un ecosistema de emprendimiento e innovación regional de alto impacto.

Se intercambiaran experiencias que nutran y brinden a los asistentes la posibilidad de generar oportunidades de negocio entre los participantes.

El evento abarcará 4 temáticas principales:

  • Salud y nutrición
  • Educación y futuro del trabajo
  • Economía naranja – Industrias creativas
  • Tecnologías exponenciales

4 países miembros, más de 1.500 jugadores clave, más de 200 inversores VCS y compradores, 80 incubadoras y aceleradoras, 55 países socios y 50 empresas clasificadas. Un escenario completo para vivir la mejor experiencia y generar las más grandes conexiones de negocios que cualquier emprendedor se pueda imaginar.

Qué es la Alianza del Pacifico

Como una iniciativa de varios gobiernos Latinoaméricanos para aumentar la competitividad en los países de la región, nace la Alianza del Pacífico en el año 2.011.

Actualmente se encuentra conformada por Chile, Colombia, México y Perú, países que en relación a esta alianza forman un bloque económico de desarrollo y político para integrar sus economías, permitiendo el libre flujo de capital, bienes, personas y servicios entre los países que conforman la alianza y las demás economías del mundo.

Considerada como una de las iniciativas más importantes y dinámicas de la región, representa la séptima economía más grande del mundo, con políticas de innovación global y un ecosistema empresarial robusto y próspero.

Fuente: https://www.lab4pacificalliance.com

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This