fbpx
El creador de TiketBis crea fondo para ayudar a emprendedores: All Iron Ventures

Cada año en el mundo nacen millones de empresas, pero también, mueren millones de ellas. Una de las principales razones es la falta de capital. Y es que si bien, entre el número de fondos de inversión y la demanda de capital de riesgo por parte de los emprendedores sigue existiendo una brecha, debido a razones como la falta de proyectos bien estructurados.

Precisamente de un emprendimiento de Marketplace exitoso, varios socios, basados en su experiencia y animados por emprendedores que la reconocían, pasaron a crear el fondo inversionista All Iron Ventures.

Actualmente All Iron Ventures es un fondo flexible con recursos hasta por 150 millones de dólares, que invierte desde 100 mil dólares hasta 7 u 8 millones de dólares, aunque puede haber algunos casos en que invierte hasta 15 millones de dólares. Estas inversiones siempre van enfocadas a ayudar a que la empresa crezca y gane dinero.

A la fecha, el fondo está invirtiendo un 50% en empresas en España y el otro 50% por fuera del país, distribuido así: 20% en Europa y 30% en Estados Unidos y Latinoamérica. All Iron Ventures llega a 48 países y más de 400 personas, y factura más de 100 millones de dólares.

La clave de una empresa, aunque no hay algo estricto, según su socio fundador, Ander Michelena, es el talento, que tenga “emprendedores que se lo crean, que hayan invertido en ella”, que sean sacrificados, pues desde allí pueden ver si la persona es capaz de llevar la empresa al siguiente nivel o no. Otro aspecto fundamental es que invierte en empresas que sean muy eficientes y donde sea posible llegar a ganar dinero.

Los emprendimientos además de recibir el capital, se benefician de la experiencia de los socios del fondo para montar empresa y le aportan mucho valor en aspectos como e-commerce y expansión internacional, ya que tiene muchos contactos.

All Iron Ventures fue uno de los fondos de inversión que estuvo presente en el pasado evento de South Summit en Madrid, la plataforma global líder en innovación que reúne a los principales actores del ecosistema de emprendimiento del mundo.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Ander Michelena
Founder Partner All Iron Ventures
Ander is a “natural-born doer”, whose passion, high standards and determination lead him and those around him to give their best and strive to achieve any goals. 13 years of experience as a successful entrepreneur and investment banker. Lived and worked in Spain, the United States and the United Kingdom. EDUCATION BBA, Bachelor of Business Administration Universidad Pontificia Comillas – ICADE (Madrid, Spain) Marquette University (Milwaukee, U.S.)

CONTENIDOS

inversionistas

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This