fbpx

Este acuerdo anunciado por el gigante tecnológico es otro gran paso para reforzar la lucha de Amazon en la guerra del streaming, agregando unas 4.000 películas. La lista incluye las series «James Bond» y «Rocky» y clásicos que van desde «Fargo» a «Robocop» y «Silence of the Lambs». También se incluyen más de 17.000 programas de televisión. Una vez que se cierre el trato, el impacto a corto plazo será el acceso sin restricciones para la plataforma Prime Video de Amazon, lo que le dará al servicio una ventaja frente a rivales como Netflix, Hulu y HBO Max.

Amazon, por supuesto, ya ha estado haciendo grandes esfuerzos para producir contenido original a través de su propio estudio de producción y distribución. Por el lado de las películas, ha producido títulos notables como «Manchester By the Sea», que obtuvo un Oscar como guionista, y su lista de programas incluye una serie basada en «El señor de los anillos», en la cual se ha invertido gran presupuesto.

«El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad” expresó Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon Studios.

Si bien Amazon ha prosperado con enormes arcas, MGM ha tenido un siglo XXI más difícil. En 2010, el estudio se declaró en bancarrota del Capítulo 11 empaquetado después de cambiar de manos varias veces. El estudio se reorganizó y sus acreedores tomaron el control.

El acuerdo es solo el último de una oleada de consolidación de medios, incluidos Disney / Fox, Viacom / CBS y AT & T / Time Warner. Como siempre con estos acuerdos masivos, la adquisición está pendiente de todo tipo de escrutinio por parte de los reguladores.

Las dos compañías afirmaron que la finalización del acuerdo «está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales». Aunque la transmisión es una pequeña parte del imperio de Amazon, la compañía se ha enfocado en convertirse en un jugador más prominente en el mundo del entretenimiento últimamente.

Amazon también dice que hará esfuerzos para preservar las películas más antiguas. El material de prensa incluye todo el lenguaje estándar que cabría esperar al casar lo antiguo con lo nuevo.

“Estoy muy orgulloso de que MGM‘s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la manera en que los fundadores originalmente intencionados, impulsados por el talento y su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora”, agregó el directivo.

Las razones de la compra y el impacto sobre el mercado del streaming

Una de las principales razones para adquirir el estudio es la franquicia de James Bond. El estudio es dueño de una parte de la franquicia de espías, una de las series de películas más famosas de Hollywood. La marca Bond, que también controla Eon Productions, es más que una historia de éxito de taquilla que ha acumulado miles de millones de dólares en los últimos 60 años.

Las películas y su personaje principal también representan un estilo de vida que se extiende a todas partes del mundo y la cultura pop. Si Prime Video es el nuevo hogar de James Bond, esa es una propuesta atractiva para los consumidores potenciales.

Además, la película «No Time to Die», la última película de Bond, está programada para estrenarse en octubre cuyo estreno ha sido retrasado varias veces debido a la pandemia de covid-19.

Otra razón por la que Amazon querría adquirir MGM es que el mundo de los medios se está consolidando a un ritmo vertiginoso. Para competir con Netflix y Disney, las empresas necesitan escalar y comprar contenido, redes o estudios es la mejor manera de hacerlo.

El último gran acuerdo con los medios ocurrió el lunes cuando AT&T anunció que la empresa matriz de CNN, WarnerMedia, se escindiría y combinaría con Discovery. El acuerdo reúne una letanía de marcas bajo el estandarte de Discovery y WarnerMedia, incluidas Warner Bros., Discovery Channel, HBO, CNN y HGTV.

La adquisición de MGM por parte de Amazon puede no ser tan impactante como el acuerdo de Discovery y WarnerMedia, pero sigue siendo bastante notable gracias al prestigio histórico de MGM y al alcance y los recursos de Amazon.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This