Amazon, la exitosa empresa de e-commerce reconocida a nivel mundial, el pasado mes inauguró, en el municipio de Tepotzotlán, su tercer centro de distribución en México, el cual ha sido considerado el más grande del país y de toda América Latina, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados y ubicado a unos 40 kilómetros de la Ciudad de México. Este nuevo centro de distribución viene operando desde mediados de 2018.

Luis Correa, director de operación de Amazon en México, resaltó durante la inauguración, que este nuevo centro de distribución brinda empleo a más de 1.500 personas, alcanzando con esto generación de empleo a más de 3.000 personas en todo el Estado de México en sus diferentes centros de distribución. Además, durante el recorrido, se refirió al crecimiento que podría tener el centro de distribución de acuerdo a las necesidades de los clientes:

“Cuando tienes un edificio tan grande no arrancas 100 por ciento, vamos a seguir viendo que hacemos modificaciones, conforme van cambiando las necesidades de los clientes enviando más productos y agregando más categorías, vamos rediseñando y cambiando el sistema»

Así mismo, el empresario no descartó la posibilidad de que se abran más centros de distribución en el país azteca, recalcando que conforme la compañía crezca tiene que venir todavía más, por lo que considera que Amazon continúa en etapa constante de crecimiento.

La empresa de Jeff Bezos llegó a México en 2015, y al cierre de 2018 se instaló por segundo año consecutivo como el principal jugador del comercio electrónico en el país, con el 36.54 por ciento del mercado, por encima de Mercado Libre que marcó un porcentaje del 35.26 por ciento y Walmart con el 15.38 por ciento, de acuerdo con Euromonitor.

Para el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el estado tiene una ventaja competitiva frente al resto del país, por la red logística que tiene en cuanto a infraestructura en materia de comunicaciones, su mano de obra calificada y su ubicación geográfica en el centro del país. Por lo que aseguró, que esas ventajas competitivas, fortalecen al estado como uno de los puntos logísticos más importantes de todo el territorio nacional. Además de que lanzó un reconocimiento a la gran multinacional por la confianza depositada en su estado.

«Nos da mucho gusto la confianza que tiene hoy en día Amazon en el Estado de México; los cuatro centros y oficinas que tiene Amazon en nuestro país están instalados en el Estado de México, y el día de hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina…”

Finalmente, el mandatario local destacó la importancia de invertir en procesos apoyados en el uso de la tecnología, en procesos que rompen paradigmas y que hoy en día posicionan a este gigante del e-commerce como una de las cinco empresas más importantes del mundo.

El gobernador Mazo lleva esta propuesta aún más lejos con su promoción de tecnología emergente. En colaboración con Amazon, espera que México pueda adaptarse a las futuras demandas tecnológicas de prosperidad económica.

Share This