fbpx

Amazon confirmó que adquirirá Zoox, una startup de automóviles autónomos con seis años en el mercado que ha recaudado USD 955 millones en venture capital, la cual se ha dedicado a construir experiencias avanzadas de movilidad urbana.

Aunque Amazon no reveló el monto de la transacción los medios especializados estiman el acuerdo en más de USD 1.000 millones. Aicha Evans, CEO de Zoox, y Jesse Levinson, cofundador y CTO, continuarán liderando el equipo, según dijo Amazon en su blog: «Esta adquisición consolida el impacto de Zoox en la industria de la conducción autónoma. Hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y ​​nuestro equipo excepcionalmente talentoso está trabajando todos los días para hacer realidad esa visión. Ahora tenemos una oportunidad aún mayor para realizar un futuro totalmente autónomo«, agregó el CEO de Zoox.

La estrategia de Zoox es construir vehículos de cero emisiones diseñados para el transporte autónomo desde cero, junto con una pila de software de autonomía de extremo a extremo, destinada a proporcionar flexibilidad e iteración rápida. La compañía tiene su sede en Foster City, California. La última vez que recibió capital de inversión fue en 2018, cuando la compañía recaudó USD 465 millones en una ronda de la Serie B dirigida por Grok Ventures.

En ese momento, medios especializados informaron que el valor de Zoox se estimaba en USD 2.700 millones antes de esa inyección de efectivo. Sin embargo, el informe del Wall Street Journal sobre una posible adquisición, el mes pasado, situó ese valor en alrededor de USD 3.200 millones. A pesar de su éxito con la recaudación de fondos, la compañía no fue inmune al clima económico afectado por la pandemia, confirmando en abril que despediría a 120 empleados.

Qué significa la adquisición de Zoox para Amazon

A finales de mayo aparecieron los primeros detalles del interés de Amazon en adquirir Zoox. Según los analistas de Morgan Stanley, con esta compra se pretendía conseguir un ahorro de USD 20.000 millones anuales, principalmente relacionados con el sueldo de los conductores de transporte de entrega de paquetería. La tecnología autónoma es una extensión natural de los esfuerzos de Amazon para construir su propia red logística de terceros.

La adquisición de Zoox es la segunda compra más grande de Amazon desde 2009, cuando compró Zappos, únicamente por detrás de la adquisición de Whole Foods en 2017, y se da inmediatamente después de adquirir a la compañía de camiones eléctricos Rivian y Aurora Innovation, otra compañía que desarrolla vehículos autónomos.

Alphabet aumenta participación en sector Health Insurance

Oscar Health, la compañía de seguros de salud recaudó USD 225 millones en una nueva ronda de financiación. Los inversores existentes, incluidos Alphabet, General Catalyst, Khosla Ventures, Lakestar y Thrive Capital, participaron en la ronda, junto con los nuevos inversores Baillie Gifford y Coatue, dijo la compañía en un comunicado por escrito.

Oscar Health, con sede en Nueva York, ha recaudado un total de USD 1.500 millones desde que fue fundado en 2012. La última recaudación de fondos de la compañía ocurrió hace dos años, cuando la compañía recaudó USD 540 millones combinados a través de dos acuerdos: una ronda corporativa liderada por Alphabet, compañía matriz de Google, y una ronda de riesgo liderada por Founders Fund.

La compañía se promociona como la primera compañía de seguros de salud directa al consumidor y accesible, cuenta con más de 420.000 miembros en sus productos individuales, Medicare Advantage y de grupos pequeños disponibles en 15 estados y 29 mercados de Estados Unidos.

Los nuevos fondos ayudarán a avanzar la estrategia de Oscar de simplificar la atención médica y alcanzar una base de ingresos de USD 2 mil millones para fin de año, según la compañía. “En Oscar combinamos nuestra plataforma de tecnología full-stack y nuestro enfoque basado en datos para brindar una atención fluida que cumpla con los miembros donde se encuentran. Hemos creado una experiencia que se siente como si tuviera un médico en la familia», expresó Joshua Kosshner, uno de los cofundadores de la compañía.

Qué implica para Alphabet la inversión en esta startup

En 2018 la empresa matriz de Google ya había invertido USD 375 millones en esta startup. Desde el gigante de Internet, comentan que han estado invirtiendo en Oscar Health durante bastante años, y quieren seguir ayudando a que la plataforma avance a su próxima fase de expansión y crecimiento.

Por otro lado, Alphabet cree que el secreto del éxito de la plataforma Oscar Health y el sector que quieren abarcar, radica en el uso inteligente de Big Data invirtiendo en más datos, para bajar los costos en la atención médica y que la misma sea más efectiva.

Esta pequeña empresa es una de las tantas aseguradoras en surgimiento, que contaban con la idea de la capitalización de la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare), para ofrecer servicios a miles de estadounidenses que saturaron el mercado de seguros de salud individuales. El comienzo de la empresa, fundada en el año 2012, no fue muy satisfactorio, pero luego del difícil inicio, el año la aseguradora migró a nuevas áreas geográficas, y a través de nuevas rondas de inversión ha logrado un crecimiento exponencial en usuarios.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This