fbpx

En su nuevo cargo, Ana Paula González, quien lanzó y construyó la operación de 500 Startups en Miami, liderará las inversiones de SoftBank en los emprendedores de esta ciudad norteamericana, así como en los fundadores que se trasladarán a ella. En enero, SoftBank Group anunció su iniciativa de USD 100 millones específicamente para inversiones en startups de Miami. SoftBank ya ha anunciado inversiones en nuevas empresas locales QuikNode, Lumu y, más recientemente, Eight Sleep, una startup de fitness para dormir que trasladó sus operaciones desde Nueva York.

Este movimiento es significativo y se suma a la gran apuesta que SoftBank ya ha hecho en Miami, liderada por el CEO de SoftBank International Group, Marcelo Claure. El gigante corporativo no solo lanzó la Iniciativa Miami de USD 100 millones, sino también sus operaciones para SoftBank Latin America Fund, un fondo de USD 5 billones que generó una duplicación de la inversión de riesgo en la región, y el SoftBank Opportunity Fund, un fondo lanzado el año pasado. SoftBank también es uno de los principales inversores en el unicornio de Miami, REEF Technology.

Sin duda, Ana Paula González ha desempeñado un papel fundamental en la construcción del ecosistema emprendedor de Miami. Originaria de México, se mudó a Miami en 2016 y comenzó a conectarse con el ecosistema de inmediato. En particular, encabezó la expansión de 500 Startups, la primera firma de capital de riesgo de gran reconocimiento en abrir una oficina allí.

500 Startups anunció a principios de 2018 que se estaba “duplicando” en Miami y que abriría una gran oficina en esta ciudad, encabezada por la mexicana. Durante los últimos tres años, 500 Startups ha asesorado a cientos de fundadores, ha alojado aceleradores y bootcamps, y ha llevado Demo Days al estilo de Silicon Valley al centro de la ciudad.

“Ayudaré a construir la presencia de SoftBank en Miami como un actor clave que, con suerte, consolidará la reputación de la ciudad como un centro global de tecnología e innovación. Creemos que la ciudad está preparada de manera única para convertirse en un centro global para el espíritu empresarial y, con suerte, conectará el sur de Florida con Silicon Valley, la costa este, América Latina, Europa, África y más allá”, señaló Ana Paula González.

González destacó el calibre del equipo con el que trabajará y se alegró de poder unirse a una plataforma tan grande como SoftBank para tener un impacto a gran escala, y también para las cosas que pueden surgir de eso, como apoyar a otras regiones como América Latina.

Con respecto a lo que viene sucediendo en Silicon Valley a partir de la pandemia, la mexicana se refirió al potencial y las oportunidades que se generarán pero debe ser algo auténtico. “La capital también se está mudando aquí y los inversionistas están muy emocionados de ver a los fundadores construyendo cosas en Miami. Creo que hay sustancia en medio de la ola y algo de ruido. Incluso si solo el 30% o el 50% de las personas de alto calibre que vinieron a Miami se quedan en Miami, será un gran paso adelante para la ciudad. Miami está encontrando su propia voz verdadera. No será otro San Francisco ni otro Nueva York, será diferente por derecho propio y verdaderamente conectado con América Latina y con Europa y otras partes del mundo”, concluyó González.

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

En 2011, Mesofoods, un vehículo de inversión dirigido por el Grupo costarricense Mesoamerica, ingresó a la industria de alimentos y bebidas en Colombia, primero con la adquisición de OMA, y luego con la adquisición de Presto y de Tacos & BBQ, entre otras marcas...

leer más
Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Pese a que el 2020 fue uno de los años más retadores para la humanidad, para la compañía de telecomunicaciones Tigo fue un año de inversión superando por séptimo año consecutivo la barrera de 1 billón de pesos en este aspecto. Además, para Tigo el 2020 fue el año en...

leer más

¿QUIÉN ES?

Ana Paula González
Director of the Miami Initiative at SoftBank Group International
Ana Paula González is the Director of the Softbank Miami Initiative, where she leads all investment and ecosystem development activities in the city. Previously, Ana spent 4+years at 500 Startups, one of the most active VC investors globally. At 500, she held a variety of roles that included launching the 500 Miami office, leading the Global Ecosystem and Accelerator Programs, and launching the global Managed Funds. Previous to 500, Ana spent 4 years developing the impact investing field in Latin America, leading investment and acceleration programs for for-profit social and environmental companies. Ana started her career at The Boston Consulting Group, where she worked with clients in Private Equity, financial services and non-profit sectors. Ana holds an MBA from Columbia Business School with honors and a Bachelor in International Business from Tec de Monterrey with honors.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This