fbpx

Alameda y Mubler, dos empresas que se fusionaron para convertirse en la primera plataforma digital de mobiliario y decoración en América latina, cierran con éxito su ronda de inversión con la participación de Ángel Ventures, DILA Capital, Grupo BSV y la Universidad de Chicago.

Alameda es una compañía mexicana, fundada en el año 2015 como una plataforma digital que ofrece muebles y decoración con diseños exclusivos para oficinas y hogares. Sus productos abarcan diferentes estilos y presupuestos y se basan en la conceptualización del look & feel, siendo la compañía que ofrece el catálogo más amplio en México de productos con un amplio nivel de diseño y a un precio muy competitivo en el mercado.

De otro lado, Mubler nació en Colombia en el año 2016 como una alternativa para poner a disposición de todos sus clientes, en un solo lugar, todas las herramientas de decoración y mobiliario que les ayuda a construir su espacio soñado, con productos de calidad y a precios razonables.

En el último año ambas compañías lograron ventas de más de 36.000 productos a través de sus plataformas digitales y tiendas físicas, dos de ellas en Ciudad de México y una próxima a ser abierta en Bogotá.

Ahora las dos compañías fusionadas bajo un solo nombre, “Alameda”, están enfocadas en consolidar su fuerza comercial en ambos países para apoyar su crecimiento y, de esta manera, llevar a cabo el plan de expansión que tienen para toda américa latina.

En palabras de Juan Carlos Velásquez, CEO y fundador de Alameda en México, “el apoyo de Angel Ventures en esta etapa será fundamental para lograr llevar nuestra propuesta de valor a toda la región”

Por su parte Hernán Fernández, Managing Partner de Angel Ventures, manifestó: “Si quieres competir en esta industria, hay poco margen de error, pues con competidores locales como GAIA y ahora con la entrada de IKEA a México, va a haber mucha atención al sector. Se necesita desarrollar líneas de producto y servicio para ser relevante en nuestros mercados, y las fuerzas combinadas de ambas empresas nos ponen en el mapa del New Retail regional, con capacidades online y offline”

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This