fbpx

En su conferencia para desarrolladores WWDC 2022, Apple anunció formalmente que se integraría al ecosistema fintech con el servicio de créditos para todos los usuarios que tengan Apple Pay, el cual forma parte de una serie de actualizaciones a su cartera de servicios financieros.

Según un artículo del Financial Times titulado “Apple deja de lado a Goldman Sachs”el gigante tecnológico se enfocará en el nuevo modelo de negocio recurriendo internamente al servicio de préstamo. “Apple está dando su mayor paso hacia las finanzas al ofrecer préstamos directamente a los consumidores para su nuevo producto Compre ahora, pague después (Buy now, pay later) asumiendo un papel desempeñado en sus otros servicios de préstamos por socios bancarios como Goldman Sachs”, destacó la nota de prensa.

Este servicio se llama “Apple Pay Later”, y permitirá dividir el costo de una compra de Apple Pay en cuatro pagos iguales en el trascurso de seis semanas con cero intereses y ningún tipo de cargo. Además, podrá ser usado en cualquier tienda o sitio web donde acepten Apple Pay como forma de pago.

 

 

Según un reporte de Paypal, la industria fintech BNPL es una de las de mayor crecimiento en la actualidad con un valor transaccional de USD 123.000 millones, esperando que en 2030 valdrá USD 3 trillones. Dado su popularidad entre los consumidores y conforme crece el sector del e-commerce, el índice bursátil Nasdaq predice que el 95% de las compras se realizarán a través de internet en 2040, cada vez son más las plataformas que quieren adherirse a este tipo de servicios financieros.

Por estas razones, la incursión de Apple al modelo BNPL no es un dato menor. Pese a que «Apple Pay Later» es solo una pequeña parte de la estrategia general de Apple para vender hardware (como iPhones), Apple es, en esencia, una empresa de productos. Su ADN es un hardware muy bien diseñado. Sus negocios de software y servicios pueden ser enormes, pero están ahí para servir al negocio del hardware. En este sentido, la penetración y el control de Apple en el mercado de consumo es increíblemente fuerte, pero hasta hace poco tenía poca presencia en el lado comercial. La compañía se dio cuenta de que necesita seguir un modelo de negocio de plataforma para proteger y hacer crecer su posición en el mercado.

 

 

“La incursión de las grandes tecnológicas en el negocio bancario ha sido temida durante mucho tiempo en Wall Street. En el pasado, Apple trabajó con Goldman Sachs para emitir una tarjeta de crédito en los EE.UU., así como con bancos como Barclays en el Reino Unido para ofrecer financiación para la compra de sus propios dispositivos. Sin embargo, el papel de esos bancos se ve disminuido en su último producto financiero”, enfatizó el artículo del Financial Times.

No obstante, uno de los asuntos que más ha llamado la atención sobre este anuncio fueron los permisos, y cómo sería posible que Apple ofreciera créditos sin intereses ni comisiones. Ante ello, la empresa declaró para Reuters que “su departamento de tesorería decidirá el mecanismo exacto que utilizará para financiar los préstamos y que las fuentes de financiamiento pueden cambiar con el tiempo”, por lo que su funcionamiento aún no queda muy claro.

Se sabe que Apple usaría su propio balance de 2.4 billones de dólares (BDD) para financiar los préstamos, de acuerdo con las mismas declaraciones de su CEO, Tim Cook, y que Goldman Sachs facilitará a la empresa tecnológica el acceso a la red Mastercard, pues no cuenta con una licencia para emitir credenciales de pago directamente ante la estricta regulación por parte de Estados Unidos a las fintech.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Apple
Fabricación de ordenadores y electrónica
We’re a diverse collective of thinkers and doers, continually reimagining what’s possible to help us all do what we love in new ways. And the same innovation that goes into our products also applies to our practices — strengthening our commitment to leave the world better than we found it. This is where your work can make a difference in people’s lives. Including your own. Apple is an equal opportunity employer that is committed to inclusion and diversity. Visit apple.com/careers to learn more.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This