fbpx

La proptech mexicana Around, que ofrece espacios de oficina con todos los servicios incluidos para equipos que están en crecimiento, levantó una ronda semilla por USD 3.8 millones, con lo cual proyectan un crecimiento de 5x para 2023. La ronda fue liderada por LEAP Global Partners con la participación de Latitud Ventures, Ganas Ventures, Gaingels, Unpopular Ventures, Tribal Global, August Hill y a16z scout fund. Además de algunos ángeles inversionistas como Jonathan Wasserstrum, cofundador de SquareFoot; Jerónimo Uribe, cofundador de La Haus; Jonathan McNulty, ex vicepresidente de producto de Trulia y Zillow; Lucas Vargas, ex CEO de VivaReal; y Conor Welsh, ex director global para operaciones fiscales/legales de Airbnb; entre otros.

La visión de Around es huir de rentas fijas y optar por fórmulas flexibles que permitan a las compañías escalar con naturalidad y a los empleados hacer uso de él solo cuando lo necesitan.

Para la proptech fundada por Martin Haiek, Alfonso Tinoco y Gerardo Vallarta, América Latina representa una oportunidad de mercado de más de USD 40.000 millones. Plantean que en 2030 el 30% de todo el espacio de oficinas será flexible y estará diseñado para empresas híbridas. Hoy en día, esta cifra es solo del 3%.

«Around está redefiniendo el espacio de oficina para las startups y las pymes en la nueva normalidad. Desafortunadamente, una vez que las empresas superan la capacidad de los espacios de coworking, su única opción es un alquiler a largo plazo con una gran inversión inicial», explicó Martin Haiek , cofundador y CEO de Around.

Para el directivo, lo que el sector empresarial joven busca son espacios flexibles y que se adapten a un modelo híbrido; sin embargo, también toma en cuenta los espacios para reunirse, socializar y trabajar, lo cual da oportunidad para que el modelo de esta empresa profundice en el mercado.

Haiek añadió que en este contexto, las empresas necesitan una oficina principal en cada ciudad que operan; sin embargo, estas no requieren ser grandes sedes ubicadas en zonas de negocios como solían serlo, sino que requieren la forma de espacios de trabajo dedicados.

 

 

Hasta el momento, Around ha conseguido más de 130 ubicaciones, con más de 100 empresas activas en el servicio. Sus planes pasan por expandirse a las principales capitales de América Latina para continuar con esta tendencia de uso elástico y adaptado, que beneficia a las compañías cuyas oficinas no estaban en uso y también a las que quieren ofrecer un sitio a sus empleados en movimiento, sin una sede fija.

Around nació a finales de 2020 y para mostrar sus espacios disponibles, cuenta con un marketplace con fotografías de las oficinas en renta. Estas pueden visitarse y luego rentarse al “estilo Netflix”, ya que se cobra por suscripción mensual, sin depósito, con cargo a una tarjeta de crédito. Es decir, sin contrato a largo plazo y los clientes pueden cambiar de oficina en el momento que decidan.

 

Parte del team Around

 

“Las empresas tienden a quedarse más de un mes. De hecho, 6 de cada 10 se quedan al menos 12 meses. Esto por la flexibilidad con el esquema de suscripciones. Más del 50% de los inquilinos planean erróneamente el espacio que necesitarán y acaban atrapados en contratos de alquiler a largo plazo, pagando por un espacio que no aprovechan”, destacó Haiek.

Cabe destacar que los espacios no son de Around, sino que ellos los acondicionan como oficinas. Funcionan bajo un modelo de revenue share, y por cada dólar que se gana con la propiedad, al dueño se le otorga un porcentaje previamente acordado.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Martin Haiek
CEO & Co-Founder @ Around
I'm a tech entrepreneur with an economics twist. Born and raised in Argentina, I studied Economics in Buenos Aires and Berlin and completed a Mobile Design and Development program at Hyper Island in Sweden. I had the opportunity and privilege of traveling and getting to see firsthand so many countries and diverse cultures in such a short period of time — my most valued experiences include recording at the same Berlin-based studio where David Bowie recorded, and to launch and own one of the first craft beer brands in Buenos Aires. Prior to Around, I worked with +150 startups and office space was always a problem when growing their teams.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This