fbpx

La fintech mexicana Arrenda levantó USD 26.5 millones en una ronda pre-semilla que combinó capital y deuda. La ronda fue liderada por Fasanara Capital y tuvo participación de las firmas Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners Scout Fund, PRMM Inmobiliaria y de varios inversionistas ángeles.

Esta solución llega un año después de que su fundador y CEO, Joe Merullo, se mudó desde estados Unidos a México y notó que el proceso para rentar un inmueble era “horrible y loquísimo”.

El negocio lanzó la solución Adelanta, su primer instrumento, que se basa en que las personas dueñas de las viviendas, que tienen un contrato vigente de alquiler de al menos tres meses, pueden pedir por adelantado sus rentas hasta por un año para disponer del monto total y tener liquidez. Mientras que la empresa “cobra” al inquilino mes con mes hasta obtener el monto total del dinero prestado. La transacción se lleva a cabo con una comisión.

“El objetivo de Arrenda es crear un ambiente de negocio más fácil, más transparente, con altos niveles de seguridad y liquidez para ambas partes. Vemos muchas oportunidades para crear productos de créditos entre los propietarios y los inquilinos”, explicó Joe Merullo, CEO de Arrenda.

El nuevo capital le permitirá a Arrenda ofrecer créditos a los propietarios de inmuebles en México, así como destinar fondos para la investigación y el desarrollo de nuevos productos financieros en su plataforma.

En los próximos meses, Arrenda planea ingresar a las ciudades más grandes de México para establecer canales de distribución mediante alianzas con corredores de bienes raíces, compañías de administración de inmuebles y grupos de inversión inmobiliaria. Y aunque actualmente solo opera en México, explora la posibilidad de expandirse a llegar a Colombia, Chile, Perú y Brasil en el mediano plazo.

A medida que la compañía avance, su objetivo será probar y evaluar estratégicamente su próximo producto en la región. “Como inquilinos y propietarios, cada uno de los miembros de nuestro equipo se ha relacionado personalmente con todos los desafíos que tienen las transacciones del mercado inmobiliario en América Latina. En Arrenda, estamos resolviendo estos dolores a profundidad, mediante la creación del primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios en América Latina”, agregó Merullo.

 

 

Para Arrenda, México representa un mercado de 5.5 millones de hogares en alquiler. Por su parte, América latina cuenta con 30 millones de unidades residenciales con un valor estimado de USD 400.000 millones en transacciones de arrendamiento anuales, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto del 5%.

Por su parte, Francesco Filia, CEO de Fasanara Capital, firma que lideró la ronda de inversión, destacó que Arrenda es la primera startup fintech en ofrecer financiamiento independiente basado en los ingresos de los propietarios de bienes inmuebles en México.

“El equipo de Arrenda tiene la misión de desarrollar una plataforma integral de servicios financieros digitales que resuelva los problemas de confianza y liquidez entre propietarios e inquilinos en la región, a través de la verticalización estratégica de procesos como la suscripción de usuarios y su aprobación crediticia, hasta los procesos de cobranza y de servicio al cliente”, concluyó el inversor.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Joe M.
High Stakes Problem Solver | Founder | ODX1
Building something new. Chief Executive Officer Arrenda. ODX Fellow. ODXODX LT4 FellowLT4 Fellow. ODF10 Fellow

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This