fbpx

En Colombia la industria gastronómica genera alrededor de un millón de empleos aportando aproximadamente el 4% al PIB del país. Una cifra que en otros tiempos significaría un balance muy alentador, pero que ante la crisis generada por la llegada del Coronavirus puede resultar bastante desoladora, pues el sector gastronómico y de entretenimiento es actualmente uno de los más golpeados por la contingencia mundial.

Según cifras de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) el 71% de los restaurantes registrados están cerrados, mientras que el 29% restante trabajan solo por domicilio. Durante el mes de marzo las pérdidas en ventas para los restaurantes llegaron a más del 80% y siguen aumentando, mientras que para bares y establecimientos nocturnos las pérdidas han significado un 100%.

Esta situación ha generado gran preocupación en los diferentes sectores económicos, desde pequeños empresarios hasta grandes corporativos están buscando soluciones y generando iniciativas para hacerle frente a los devastadores efectos que está generando la pandemia.

Frente a este panorama, la compañía BAVARIA anunció un importante apoyo para potenciar a los establecimientos a nivel nacional. Se trata de “Ayuda a la Carta” una iniciativa creada para que a través de su plataforma colaborativa los consumidores puedan adquirir bonos de sus restaurantes o bares favoritos y posteriormente canjearlos cuando estos vuelvan a abrir sus puertas.

La compañía dispuso de un fondo al que se sumó la multinacional inglesa de licores DIAGEO y al que se espera se sumen más compañías para beneficiar a todos los sitios inscritos que debido a la emergencia sanitaria han tenido que cerrar sus puertas o limitar sus servicios. La idea es que BAVARIA y DIAGEO dupliquen el valor de los bonos que adquieran los consumidores y de esta forma los establecimientos reciban el doble.

Y así lo expresó Marcel Regis, presidente de BAVARIA: “En BAVARIA somos conscientes que es un momento de sumar esfuerzos para salir adelante; “Ayuda a la Carta” es un claro ejemplo de ello y por eso estamos invitando a los colombianos y a la empresa privada a que nos unamos para ayudar a nuestros bares y restaurantes en estos duros momentos. Para los colombianos esta industria no solo es un gran generador de empleo, también representa momentos familiares, celebraciones y lazos de amistad, es por esto, que hoy más que nunca debemos rodearlos entre todos, para que cuando todo pase, podamos volver a los lugares que tanto amamos”.

Por su parte, Álvaro Cárdenas, gerente general de DIAGEO Región Andina precisó: “Enfrentamos un desafío que nos lleva a reinventarnos y generar alternativas para apoyar a quienes más lo necesitan, y convencidos de que los esfuerzos conjuntos pueden lograr grandes impactos, nos sumamos a la iniciativa “Ayuda a la carta” con la que se busca ayudar a nuestros grandes amigos y aliados de la industria de bares y restaurantes, con quienes sin duda seguiremos brindando experiencias únicas y celebraciones inigualables. Invitamos a más actores empresariales a que se unan, porque estamos convencidos que con el trabajo mancomunado, resiliencia y disciplina, saldremos adelante y seguro más fortalecidos”.

Apoya la iniciativa “Ayuda a la Carta”

Los consumidores que deseen apoyar la iniciativa, deben ingresar al sitio web www.ayudaalacarta.com, buscar el restaurante o bar de su preferencia y adquirir un bono de $20.000, $50.000 o $100.000. BAVARIA y DIAGEO igualarán el valor y el establecimiento recibirá el doble de la compra inicial del consumidor.

Cuando las reglas de confinamiento sean levantadas por el gobierno y los bares y restaurantes puedan operar con normalidad, el bono se activará por el monto que pagó originalmente el consumidor y podrá ser canjeado en el establecimiento que eligió.

Esta iniciativa convoca no solo a los consumidores a que se sumen a ayudar, sino también a los bares y restaurantes de Colombia que se han visto impactados a que participen de la mecánica, la cual estará abierta para los establecimientos a nivel nacional que cumplan con los requisitos.

De igual forma sus promotores invitan a la empresa privada a dar una mano para poder agrandar el fondo de dinero que igualará las donaciones de los consumidores y así ayudar a más establecimientos en todo el territorio nacional.

A esta iniciativa se ha sumado Mercado Pago, la solución de pagos de Mercado Libre que permite a vendedores recibir pagos de forma simple y rápida. Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia aseguró: “Como la fintech más grande de Latinoamérica sentimos una gran responsabilidad con estos establecimientos que están pasando por momentos difíciles, por eso decidimos unirnos a BAVARIA y aportar toda nuestra fortaleza tecnológica y conocimiento fintech para poder dar una mano a quienes más lo necesitan”.

Se espera que durante los próximos meses los consumidores adquieran entre 30.000 y 50.000 bonos.

El llamado es a sumar colombianos que quieran apoyar a esos lugares de esparcimiento, para que, cuando todo vuelva a la normalidad, estos puedan abrir sus puertas a los colombianos.

Fuente: https://www.bavaria.co/

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This