fbpx

El programa “Emprendimiento de alto impacto”, un programa creado por Bancolombia con el objetivo de promover el fortalecimiento de empresas en etapa temprana con un alto componente innovador, ha favorecido con desembolsos por más de 200.000 millones de pesos a cerca de 700 emprendedores en todo el territorio colombiano.

Los emprendimientos beneficiados con este programa se han caracterizado por su gran potencial de escalabilidad, diferencial en productos o servicios, y equipos de trabajo consolidados y con alta experiencia, quienes con esta inversión, han podido evidenciar un importante impulso para sus empresas, con un crecimiento de dos dígitos al año respecto al monto inicial con que fueron favorecidos.

De acuerdo a lo explicado por Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, las startups que pertenecen a este grupo pueden contar con tres tipos de acompañamiento por parte del banco:

El primero consiste en que el banco ofrece acceso a créditos desde $10 millones hasta $3.000 millones de pesos, los cuales son otorgados luego de un estudio basado en un 80% en variables cualitativas. “Con ello expresamos nuestra confianza y flexibilidad a la hora de apoyar el emprendimiento en todo el territorio”, afirmo la directiva.

La segunda forma de acompañamiento procura por la conexión entre emprendedores, para lo que el banco ha conformado una red de contactos estratégicos que permite generar un enlace entre los empresarios y potenciales clientes y aliados, y a través de un probado modelo de innovación abierta con el que se vincula a emprendedores al banco como aliados o proveedores.

Como tercer modelo de acompañamiento, la entidad ofrece programas especiales para garantizar la permanencia del emprendedor en el ecosistema de emprendimiento e innovación. “En este aspecto contamos con una iniciativa llamada In-pactamos, voluntariado de la Fundación Bancolombia que cuenta con más de 200 mentores y talleristas pertenecientes el banco. Esto es poner capital intelectual propio al servicio del ecosistema”, añadió la directiva.

Por otro lado, y adicional a la apuesta que está haciendo el banco por los emprendimientos en etapa temprana, como parte de la gran estrategia que tiene la organización para apoyar el emprendimiento y la innovación a lo largo y ancho de todo el país, la organización Bancolombia puso a disposición de sus clientes una línea de innovación dedicada a las pymes tradicionales, que como consecuencia de la globalización y los avances tecnológicos, han identificado la necesidad de involucrar e incorporar en sus empresas, la innovación a sus procesos, productos y servicios.

Para esta línea Bancolombia ha desembolsado más de $4.000 millones de pesos dirigidos a proyectos de innovación e intra emprendimiento y tiene disponible una bolsa de más de $5.000 millones de pesos para apoyar nuevos proyectos en alianza con INNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías.

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This