fbpx

Banesco es uno de los bancos más afamados e importantes del continente. Con base en Panamá, y 25 años de historia, se inició como Banesco International Bank Inc. y hace operaciones bancarias en ese país y el resto del mundo.

Sus servicios, además de los tradicionales créditos, ofrece asesoría jurídica especializada, banca online, pagos, educación financiera y programas de impacto social para emprendimiento. En cuanto a esta última palabra, Banesco viene adelantando distintos proyectos para impulsar las startups, llevarlas a convertirse en pymes y ayudarles a escalar hasta un tamaño de gran empresa, pues es necesario solidificar el tejido empresarial al máximo y tener a la mano empresas fuertes que generen recursos y empleo para la sociedad.

Banesco tiene programas para los emprendedores por necesidad, entre los que se destaca Banca Comunitaria, con sus condiciones específicas para ellos, incluyendo planes de capacitación en emprendedurismo, manejo financiero, apertura de mercados, etc, acompañándoles por un tiempo prolongado; también hay programas para los emprendedores por oportunidad, materializados en “Emprendedores Banesco”, con acompañamiento integral por medio año para que puedan salir al mercado respaldados por una red que incluye al banco y a sus proveedores, y hay, además un programa específico para los emprendedores sociales, llamado Presupuesto Participativo, en el que se hace un concurso de planes de negocio que determina, a la hora de escoger a los que tengan mayores impactos positivos socialmente, un presupuesto que les es entregado para ejecutar sin necesariamente pagar con intereses al banco, pues la rentabilidad social en sí misma es una meta muy importante para esta institución bancaria.

Actualmente se adelantan proyectos bajo estos tres programas en Venezuela, Panamá y República Dominicana. También se está estudiando la posibilidad de abrirlo en Estados Unidos.

Los emprendimientos por necesidad tienen muchos proyectos de artesanías, comida, etc, mientras que en Emprendedores Banesco hay mucho más componente tecnológico. También se destaca el hecho de que hay muchísimas más emprendedoras en el programa de emprendimientos por necesidad, mientras que los hombres concentran la mayoría de los emprendimientos por oportunidad. De ahí que haya la idea de un énfasis en el segmento mujer.

Para saber más, estuvimos hablando en Miami con Rodrigo González, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco, quien nos brindó datos de altísimo interés en este video.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This