fbpx

El BBVA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, es toda una institución, y lo es a nivel mundial. Se trata de uno de los gigantes financieros más conocidos y mejor reputados en el medio de la banca y, como tal, su nombre se ve anunciado en miles de oficinas y piezas publicitarias. Pero, ¿es esto suficiente para que este gran y famoso banco perdure en el tiempo y pueda crecer en medio de los cambios tecnológicos, sociales y culturales que se están dando en el mundo? Claro, la respuesta es un gran no.

Indudablemente, una organización como esta es muy consciente de las consecuencias del famoso “cría fama y échate a dormir”. Los negocios exigen estar despiertos, prever el futuro, experimentar sin miedo y correr riesgos. Por eso el BBVA se suma a los bancos que buscan en las startups la innovación y la frescura de ideas que el día a día de las grandes corporaciones muchas veces hace languidecer.

En medio de apis, fintechs, opciones de banca virtual, cambios tributarios, demanda de servicios más fáciles y rápidos para las personas y las empresas, recolección de data, presentación de informes bajo la legislación de cada país y tantas otras cosas que exigen grandes estructuras informáticas y de talento, el BBVA está avanzando, invirtiendo en tecnología y trabajando con startups para encontrar los caminos que sustenten su existencia futura.

En el evento South Summit Bogotá tuvimos la feliz ocasión de conversar con el señor Pedro Buitrago, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios del BBVA en Colombia, quien con su experiencia en cargos tan importantes y tradicionales en la banca como Director de Crédito o de Riesgo Crediticio, nos comenta cómo ha sido la evolución hacia una banca digital y con soluciones novedosas, gracias a la colaboración simbiótica con las startups.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This