fbpx
Betterfly adquiere 6 fintech para consolidar expansión en América Latina
23 de septiembre de 2021

La insurtech Betterfly anunció una serie de operaciones de absorción y fusión con otras 6 fintech latinoamericanas. Se trata de las chilenas Kunder, Nesto, Racional, ProSueños y Heypay!, además de la brasileña Xerpay. La startup chilena no reveló el monto de la transacción pero indicó que involucró un intercambio de efectivo y acciones.

La insurtech, fundada en 2018 por los hermanos chilenos Eduardo y Cristobal della Maggiora, ofrece una plataforma digital de beneficios a colaboradores de empresas de cualquier tamaño, entre ellos de educación financiera y de bienestar, fitness virtual, telemedicina y salud mental, y recompensa sus avances en hábitos saludables con un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.

Este mes, Betterfly también selló una alianza en Brasil con la empresa de seguros Icatu, que comercializará en ese país los beneficios que ofrece la insurtech chilena.

El pasado mes de junio  Betterfly recaudó USD 60 millones en su última ronda de inversión (USD 80 millones en total en tres rondas) y quedó valorizada en USD 300 millones. En la última ronda ingresó Softbank, el banco de inversiones japonés que por primera vez respaldó a una startup chilena y a una insurtech latinoamericana.

“Estoy muy emocionado de anunciar algo que, sin duda, es un gran hito en la historia de nuestra compañía. Con gran sentimiento, orgullo y gratitud al equipo que ha trabajado incansablemente en estos acuerdos”, explicó Eduardo della Maggiora, CEO de Betterfly, en un post en LinkedIn.

El también cofundador de la fintech ahondó en los detalles de la transacción por medio de una carta, donde explicó las razones que los llevó a concretar el acuerdo. Además, aprovechó la oportunidad de destacar los atributos de cada una de las startups.

“En cada una de estas empresas encontramos personas y organizaciones con un encaje cultural impresionante. ¿Por qué es tan importante el encaje cultural? Bueno, si su misión es crear una potencia financiera impulsada socialmente, entonces no es negociable ofrecer productos que tengan un propósito fundamental y estén diseñados con el único objetivo de ayudar a las personas a vivir una vida mejor y más feliz”, agregó el directivo.

Betterfly añadió que con sus últimas adquisiciones la empresa ahora cuenta con más de 400 empleados en Chile, Argentina, Ecuador, México, Brasil y Estados Unidos.

Las startups que forman parte del acuerdo con Betterfly

 

Kunder

Está enfocada en el desarrollo de software financiero. Tiene más de 8 años como partner tecnológico de importantes actores de la industria financiera, como bancos, aseguradoras, AFP e isapres.

Heypay

Entrega soluciones digitales para las personas que están fuera del sistema financiero. Opera como una billetera digital que permite a los usuarios realizar pagos escaneando un código QR. Una de sus soluciones más conocidas es Chek de Banco Ripley.

Numi

La plataforma de tarjetas de regalos cuenta con ProSueños dentro de sus productos más destacados. Permite a los trabajadores colaborar financieramente con una organización de beneficencia a su elección a través de tickets de regalo. En el caso de esta fintech, Betterfly adquirirá una participación minoritaria y tendrá un asiento en su junta directiva.

Racional

La plataforma de ahorro e inversiones que permite acceder a fondos mutuos, ETF y acciones con una fuerte presencia de ESG, con bajas comisiones. En el caso de esta fintech, Betterfly adquirirá una participación minoritaria y tendrá un asiento en su directorio.

Nesto

Es una startup que permite entregar adelantos del sueldo a los trabajadores. Eduardo della Maggiora aseguró estar muy emocionado de decir que incluirá el acceso al salario devengado para nuestros miembros, tanto en Chile como en Brasil”.

Xerpa

Utiliza tecnología para simplificar y modernizar procesos de recursos humanos. Su producto principal permite a los colaboradores de las empresas poder acceder con anticipación a sus sueldos. Recaudó más de USD 20 millones en varias rondas de inversión en las que entró, entre otros, el fundador y CEO de Nubank, el colombiano David Vélez.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Eduardo della Maggiora
At Betterfly we are using the power of tech, empathy and purpose to protect the future of 100 million families. Join our mission of helping people Do Better, Live Better, and Be Better!
Founder & CEO Betterfly Betterfly is an intelligent ecosystem that combines wellbeing, insurance and social purpose with a mission to help people do better, live better, and be better. We are pioneering a new way to bring financial protection to the masses, by empowering people to help others and take care of themselves mentally, physically and financially. Our core technology or Betterfly Effect automatically tracks and rewards individual good habits with no-cost life insurance coverage and charitable donations for families in need. Board Member - Health & Wellness Network YPO. Endeavor Entrepreneur. Chief Executive Officer Santiago 2023. With 39 sports, 60+ disciplines, 15,000+ volunteers and 2,000+ full-time employees, the Pan American and Parapan American Games are the largest international multidisciplinary sports event in world, and the second most important in the Olympic and Paralympic circuit. Founding Partner Tyndall Group. Tyndall Group is an independent financial institution that provides financial and strategic advisory and structures alternative investment opportunities for investors. Tyndall Group was recognized as “2017 Best Boutique Investment Bank” in Latin America, by Global Finance.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This