fbpx

Tras llegar a México, Colombia y Ecuador, ahora el unicornio chileno Betterfly inicia operaciones en España. Todo ello después de que la startup aseguradora comprara la fintech valenciana Flexoh, una empresa dedicada a la “retribución flexible”, como se conoce al modelo en el que los empleados eligen voluntariamente recibir parte de su salario en productos y beneficios.

Este acuerdo es parte de su proceso de expansión internacional para cumplir la meta de llegar a la vida de 100 millones de personas al 2025. Así, Betterfly planea robustecer paulatinamente su oferta de beneficios para las empresas y sus colaboradores en la región. La transacción, cuyo monto no fue revelado, está sujeta a la confirmación de los órganos regulatorios pertinentes.

“Entrar a Europa es un gran desafío, pero encontramos en Flexoh al equipo perfecto para entrar a nuestro primer mercado fuera de Latinoamérica. Sumar Flexoh a nuestro ecosistema es un gran hito, donde además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España, para continuar posteriormente esparciendo el Efecto Betterfly a otros países del continente, manteniendo el foco en la prevención, la protección y el propósito”, manifestó Eduardo Della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly.

Se trata de una operación de M&A (Mergers and Acquisitions), la primera que Betterfly ejecuta en Europa. Este tipo de operaciones ya las había realizado la compañía en Latinoamérica, donde adquirió cinco startups en Chile y una en Brasil, apalancando su crecimiento en 20x.

Actualmente, la app Betterfly entrega beneficios como la telemedicina, el acompañamiento de experto en bienestar psicológico y emocional, nutricionista, educación de bienestar, fitness online y otros, a través de una plataforma que recompensa los buenos hábitos (como caminar, ahorrar o meditar) con donaciones a causas sociales y ambientales, y cobertura de seguro de vida.

 

Parte del Team Betterfly

La insurtech también busca añadir más beneficios que faciliten a las empresas, tanto grandes, medianas y pequeñas, alternativas para cohesionar equipos a través de alternativas para cuidar de su bienestar físico, mental y financiero; así como impulsar propósitos, personales y organizacionales.

Con la adquisición de Flexoh, la empresa chilena busca sumar otros beneficios y servicios que facilitarán algunas de sus operaciones financieras a grandes, medianas y pequeñas empresas.

Por su parte, Guillermo Sánchez, CEO de Flexoh, expresó su entusiasmo con esta alianza de cara al crecimiento de ambas compañías. “Encontramos un encaje cultural muy único. Jamás pensamos en vender Flexoh, pero estamos convencidos de que con la suma de conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida muchas más familias y personas”, señaló el directivo de la compañía que será conocida de ahora en adelante como Flexoh by Betterfly.

Según el plan de expansión de Betterfly, la insurtech llegará a Perú, Argentina, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos en 2022 y 2023. La startup se convirtió en uno de los unicornios latinoamericanos a principios de 2022, al recaudar USD 125 millones en una ronda de inversión Serie C y quedar valorada en USD 1.000 millones antes de expandirse a diez nuevos mercados entre este año y el próximo.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Eduardo della Maggiora
At Betterfly we are using the power of tech, empathy and purpose to protect the future of 100 million people. Join our mission of Inspiring People to Do Better, Live Better, and Be Better!
Chilean entrepreneur, engineer and triathlete. He is the Founder & CEO of Betterfly. Prior to this he founded Tyndall Group and PIC Parks, served as CEO of the Pan-American Games (largest multi-sport event in the world) and was Vice President of M&A at J.P. Morgan where he worked for 10 years. Passionate for creating and building companies that can transform industries while creating positive social impact. Eduardo has been recognized as one of Chile's 100 Young Leaders and highlighted as one of the 20 best social entrepreneurs in the world. In 2022 he received the EY Chile Entrepreneur Of The Year™ award and in 2019 he received the UDD Entrepreneur of the Year award. Among his sporting achievements are 2x World Champion runner-up in the Ironman 70.3 World Championships in his category in years 2016 and 2017, as well as a 3x finisher of the Ironman World Championships in Kona, Hawaii in years 2015, 2017 and 2018, with a personal best finish-time of 8 hours and 51 minutes.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This