Del nombre Banco Industrial se deriva Bind, un banco que ahora está a la vanguardia en cuanto a banca digital y que expuso su caso de éxito en Fintech Americas 2019, en Miami. Bind ha avanzado en la digitalización de servicios financieros y hoy por hoy ofrece innovaciones desde su Home Banking, su facilidad para la apertura de cuentas y demás trámites, su API para trabajar colaborativamente con organizadores, desarrolladores, fintechs y startups, su programa de co-innovación, los servicios financieros tradicionales, la jubilación anticipada y la asesoría para personas y empresas en cuanto a manejo e incremento de sus patrimonios.

Andrés Meta, CEO del Grupo Bind, nos explica el proceso de transformación, los servicios actuales y las exploraciones de futuro que esta institución, fundada en Argentina en 1928 con el nombre de Banco de Azul y que en 1997 pasó a llamarse Banco Industrial de Azul, para asumir la sigla Bind en 2013. Entre sus muchas ejecutorias de interés a lo largo de la historia, por ejemplo, Bind innovó con Starbucks, localizando a este establecimiento dentro de una de sus sucursales en 2015, lo que cambió la experiencia de usuario para ambas marcas y ha sido imitado por otros bancos en toda América Latina.

En cuanto a los procesos de innovación que Andrés Meta ha venido impulsando en Bind, la asociación con fintechs es una forma espectacular de acelerar los procesos y generar situaciones gana-gana para ellas y el banco. No solamente se automatizan procesos, se agilizan los servicios y se captura información para la trazabilidad y los informes que los bancos necesitan conseguir para los informes y estadísticas de ley y de mercados, sino que se llega incluso a descubrir caminos hacia nuevas líneas de negocio, generando diversificación para la banca y posibilidades de crecimiento económico para el sector financiero, las organizaciones y la gente. Veamos más en este video.

Share This