fbpx

Softbank Group es quizá una de las entidades más activas y con capitalización en más verticales en el mundo. Su alcance de financiación llega a startups de inteligencia artificial, delivery, bienes raíces, fintech, retailtech, entre muchas otras. En América Latina, por ejemplo, tiene en la mira alrededor de unas 300 empresas emergentes y un monto de cerca de USD 4.000 millones para los próximos cinco años.

En el último mes, sus mayores apuestas como líder de la ronda de financiación, a través de su fondo de inversión Softbank Vision Fund 2, fueron dos startups norteamericanas: una de healthtech y una de e-commerce.

Biofurmis una healthtech que combina IA con telemedicina

Esta startup es un líder mundial en terapias digitales que impulsa la atención predictiva personalizada a través de inteligencia artificial. La compañía, anunció un cierre de una ronda de financiación Serie C de USD 100 millones dirigida por SoftBank Vision Fund 2, con la participación de los inversores existentes Openspace Ventures, MassMutual Ventures, Sequoia Capital y EDBI.

En mayo de 2019, Biofourmis cerró su ronda Serie B de USD 35 millones. Desde entonces, la compañía ha aumentado sus ingresos de manera significativa a través de nuevas asociaciones y crecimiento con siete compañías farmacéuticas y 10 sistemas de salud a nivel mundial.

Biofourmis también realizó adquisiciones importantes durante ese tiempo, incluido el líder en biosensores portátiles Biovotion y la empresa de terapéutica digital centrada en oncología de Takeda Pharmaceuticals, Gaido Health.

«El Covid-19 está llevando la monitorización remota y la terapéutica digital a la vanguardia de la medicina», dijo el CEO de Biofourmis, Kuldeep Singh Rajput. «Nuestra visión es utilizar la medicina digital para empoderar a los pacientes, médicos e investigadores de todo el mundo proporcionando software como tratamiento para pacientes con necesidades clínicas insatisfechas, desde la atención post-aguda hasta la terapia de medicación óptima. Con esta nueva financiación, aceleraremos nuestra expansión global, avanzar en nuestra línea de productos terapéuticos digitales, desarrollar vías de atención adicionales e impulsar una integración más profunda con nuestro sistema de salud, hospitales, clientes y socios de investigación farmacéutica y clínica » agregó el directivo.

Además, esta startup biotecnológica utilizará los fondos para desarrollar, validar y comercializar varias soluciones terapéuticas digitales publicadas y no publicadas en cardiología, respiratoria, oncología y dolor, con un enfoque en los Estados Unidos y los mercados asiáticos clave, incluidos Asia Pacífico, China y Japón.

Shipbob un Saas para PYMES e-commerce

Esta startup nació hace seis años con la misión de brindar una óptima logística a todas las marcas de comercio electrónico pequeñas y medianas. Para lograrlo construyeron una cadena de suministro expansiva propia, pero en lugar de hacerlo solo para ellos, lo hicieron para todas las marcas de comercio electrónico que buscaban escalar.

La compañía levantó recientemente USD 68 millones en fondos de la Serie D liderados por SoftBank Vision Fund 2, los cuales utilizarán para mejorar su capacidad logística instalada ampliar su base de clientes, contratar a todos los equipos que trabajan por outsourcing, impulsar el crecimiento, expandir su plataforma de software, escalar red de cumplimiento global e invertir más para brindar una experiencia comercial de primera clase.

Actualmente, cuentan con 600 empleados que no han dado a basto para suplir la demanda de sus servicios incrementados en un 300% durante los meses mas duros del confinamiento. «Traer inversión adicional de un líder global como SoftBank nos permitirá expandir nuestra presencia de centro de cumplimiento en los Estados Unidos y el resto del mundo aún más rápido. Esperamos abrir dos instalaciones más en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2020 y otras diez en América del Norte, Europa, Asia y Australia en 2021″ aseguró su CEO Kim Fleisner.

«También continuaremos desarrollando nuestra plataforma que ya se integra con todas las plataformas y mercados de comercio electrónico líderes como Amazon, Walmart, Shopify, BigCommerce, Wix y Squarespace. Esto permite que casi todas las marcas emergentes proporcionen envíos rápidos a sus clientes sin tener que encargarse ellos mismos del cumplimiento. Se pueden ver más socios e integraciones como administración de devoluciones, administración de inventario y soluciones de financiamiento en nuestro mercado de aplicaciones para brindar a las marcas una ventanilla única para administrar su negocio, y continuarán expandiéndose» puntualizo el directivo.

 

 

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This