fbpx
Bitso crea herramientas en México y Colombia para generar rentabilidad con criptomonedas en tiempos de crisis
7 de julio de 2022

Las criptomonedas no viven su mejor momento, su constante caída en el valor es noticia de los últimos días y pese a esto, participantes de la industria, como el unicornio mexicano, Bitso, buscan demostrar los beneficios de su tecnología en operaciones, envíos transnacionales o remesas y en instrumentos de rentabilidad con stablecoins y con bitcoin.

Por el lado de los envíos transnacionales, de acuerdo con cifras de Bitso, durante los primeros seis meses de 2022 su plataforma procesó cerca de USD 1.000 millones en remesas desde Estados Unidos a México, es decir, un crecimiento de 400% respecto al mismo periodo del 2021.

Según la firma, que actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios en América Latina, las transferencias internacionales, donde se incluyen los envíos de remesas, son uno de los casos más exitosos de las criptomonedas y de su tecnología blockchain, pues ahorra tiempo en la operación y dinero en comisiones, además de que se elimina a intermediarios y se permite a las personas recibir las cantidades enviadas en tiempo real.

“Sin duda el corredor México – Estados Unidos es un mercado sumamente importante para nosotros donde muchas personas dependen de las remesas para acceder a una vida digna y satisfacer sus necesidades básicas, por eso, nos motiva aún más y estamos comprometidos en llevar estos servicios a otros países donde operamos”, manifestó Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso.

Durante el periodo de la pandemia, las remesas fueron la fuente principal de muchas familias en México al grado de alcanzar cifras históricas durante este periodo de la contingencia actual. En abril pasado, el flujo de remesas enviadas a México alcanzó los USD 4,7 billones, es decir un crecimiento de 16.5% respecto al mismo mes del 2021. Así, la cifra acumulada de remesas enviadas a México en los primeros cuatro meses del año fue de USD 17.000 millones, de las cuales, según Bitso, 4% se procesó por medio de su plataforma cripto.

De acuerdo con estimaciones de la firma, se espera que durante este 2022 esta plataforma procese al menos USD 2.000 millones de remesas y para el 2023 espera procesar al menos 10% de todo el mercado de remesas.

 

 

Bitso+, una herramienta para rentabilizar las criptomonedas en Colombia

De otro lado, ante la volatilidad del precio del dólar en los últimos días en Colombia, el exchange de criptomonedas mexicano, lanzó una herramienta llamada Bitso+ que permite a clientes actuales y nuevos ganar hasta un 15 % anual en US stablecoin y hasta un 6 % anual en su bitcoin en su billetera Bitso, sin cargos adicionales, bloqueos para retiro, ni molestias en la configuración.

 

 

El saldo en bitcoin y US stablecoin de los usuarios en Bitso les otorgará rendimientos, los cuales se acreditarán en sus cuentas cada semana. Asimismo, se podrá revisar el saldo todos los días, sin cargos adicionales ni bloqueos, lo que significa que pueden retirar o convertir sus criptomonedas en cualquier momento, ni tiempos de espera.

“Uno de nuestros principales objetivos como empresa es ayudar a la inclusión y a la libertad financiera en toda la región, y con este producto lo hacemos posible. Estamos brindando a nuestros clientes una forma alternativa de obtener rendimientos, y esperamos que este nuevo producto también pueda ayudar a más y más latinoamericanos a acercarse a las criptomonedas, comprender los beneficios y comenzar a usarlas en seguida”, agregó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.

Todas las operaciones de Bitso, incluido Bitso+, están reguladas internacionalmente por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar GFSC, para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, privacidad de datos y regulación. Esta nueva funcionalidad es la primera en su tipo regulada por GFSC.

“A tan solo pocos días de haber llegado al mercado colombiano y lograr un alto impacto a nivel de usuarios, estamos muy emocionados en poder anunciar este hito en Colombia, que ayudará a nuestros clientes a hacer que las criptomonedas sean aún más útiles”, señaló Emilio Pardo, country manager de Bitso en Colombia.

El Informe de Perspectivas de la Economía Mundial WEPR, elevó recientemente su previsión de inflación para América Latina y el Caribe a 11,2 % para 2022, lo que implica que el poder adquisitivo de los ciudadanos de la región sigue disminuyendo. Por su parte, en Colombia, el Banco de la República prevé que la inflación en el país para el 2022 será de 7,1 %. Por lo cual, esta herramienta de Bitso puede ser una alternativa interesante para diversificar el portafolio de inversión.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Daniel Vogel
Building the digital currency ecosystem in Latam
CEO & Co-Founder Bitso. Bitso is a currency exchange - offering a bridge for participants to connect between novel financial platforms, like Bitcoin and Ripple, and the Mexican Peso. Our advanced banking integrations, best practice security standards, and strong focus on regulatory compliance, make Bitso the de facto choice for Bitcoin and Ripple operations in the country. Advanced APIs allow our consumers to programmatically interact with our systems, automate their operations, and build applications on top of our services. Our customers range from Mexican nationals wishing to invest in bitcoin through corporations looking to ease cross-border payment pains. There are a number of Bitcoin exchanges around the world, but few are as well-placed as Bitso. Mexico is the endpoint of the largest remittance corridor in the world (originating in the U.S.); one that in 2014 was reported at over $20 billion USD and expected to keep growing. The 15th largest economy in the world, Mexico has free trade agreements with 46 countries. 2014 exports amounted to over $405 billion USD, imports to over $407 billion. Mexico's vibrant citizens are young (median age is 27 years), well communicated (mobile subscription penetration is over 91%), and have growing access to internet (penetration in 2014 was 43%, with 15% growth). This makes Mexico an excellent candidate to migrate towards faster, safer, and cheaper cross-border payments that leverage state of the art technology. Partner Xochi Ventures. Partner & Co-founder Bridge Partners Empowering Latin America's early-stage entrepreneurs. Led by founders from across the region.Empowering Latin America's early-stage entrepreneurs. Led by founders from across the region. Board Member FinTech México.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This