Bitso y Come Bien las mexicanas que más levantaron capital en Silicon Valley en la última semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bitso cerró una ronda de financiación en su Serie B por USD 62 millones promocionándose como «la plataforma de cifrado más grande y confiable en América Latina» y cuyo propósito es proporcionar acceso universal a las criptomonedas. Entre tanto, la foodtech Come Bien cerró una ronda semilla de USD 1.2 millones para ofrecer un servicio de suscripción de alimentos saludables para empresas y particulares, con la meta de convertirse en una súper «Dark Kitchen» de comida saludable.

La ronda de la Serie B de Bitso fue liderada por Kaszek Ventures y QED Investors, que han invertido en muchos unicornios de servicios financieros, siendo esta su primera inversión en criptomonedas. Los accionistas existentes Coinbase Ventures y Pantera Capital también se unieron a la ronda. Incluyendo esta nueva financiación, Bitso ha recaudado aproximadamente USD 81 millones desde su inicio de operaciones en 2014, que incluye una ronda Serie A de USD 15 millones en octubre de 2019.

Bitso se expandió recientemente a Brasil y Argentina, y utilizará los nuevos fondos para crecer en esos mercados, así como en otros en América Latina, al mismo tiempo que aprovechará su tecnología para desarrollar más productos criptográficos y casos de uso para empresas e individuos.

Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso, explicó que gran parte del crecimiento de la compañía sucedió en el último año después de obtener la aprobación regulatoria en México, una medida que ha ayudado a generar confianza entre los clientes. Con dicho crecimiento, en el último año la compañía pasó de tener 80 empleados a más de 200, y su volumen de transacciones pasó de un promedio de USD 4 o USD 5 millones por día, a USD 20 millones por día.

Come Bien y su visión de ser la súper Dark Kitchen de comida saludable

Denis Cantú y su hermano, Evandro, iniciaron Come Bien en 2014 después de que Evandro estudiara gastronomía en París. Antes de la pandemia, Come Bien tenía un promedio de 1.000 pedidos diarios en 50 negocios y decidió ir tras la ronda semilla para escalar hasta 10.000 pedidos diarios.

Cuando la pandemia golpeó y los empleados se quedaron en casa, la empresa cambió para permitir que las empresas ofrecieran los alimentos a sus empleados en sus hogares, al mismo tiempo que abrió una opción directa al consumidor. También comenzó a utilizar un nuevo método de empaque y almacenamiento: congelados y sellados al vacío, para que los alimentos permanezcan frescos durante 40 días en el congelador o siete días en el refrigerador después de su preparación y entrega.

«Uno de nuestros diferenciadores es que estamos 100% integrados, lo que significa que procesamos los pedidos, cocinamos nuestra propia comida y gestionamos la entrega. Usamos un modelo hub-and-speak en la ciudad y usamos tecnología. No solo en el software, sino en la producción. Eso hizo que fuera realmente fácil cambiar a un nuevo modelo cuando llegó el Covid-19. Comenzamos a mostrar un aumento en los pedidos y duplicamos nuestros ingresos por primera vez», expresó Denis Cantú, cofundador de Come Bien.

El nuevo financiamiento se utilizará para crear lo que los fundadores de Cantú describen como la «primera mega Dark Kitchen de comida saludable en América Latina», lo que permitirá a la empresa producir 10.000 pedidos diarios, además de expandirse a Monterrey y Guadalajara en 2021.

En los últimos cinco años, Come Bien ha entregado poco menos de 500.000 comidas y planea cerrar el año alcanzando 1 millón de pedidos. Sus cofundadores estiman que la Dark Kitchen estará lista para mayo, lo que colocará a la empresa en una posición de alto crecimiento en el segundo trimestre.

El grupo GAM-SWT lideró la inversión de USD 1.2 millones y se unió la aceleradora 500 Startups. Antes de esta ronda, Come Bien había recaudado USD 200.000.

“Come Bien está alineado con nuestra estrategia de ofrecer alternativas saludables, y presenta una gran oportunidad para crear sinergias para llegar directamente al usuario final. Confiamos en Denis, Evandro y todo el equipo, estamos seguros de que podemos contribuir a su crecimiento», dijo Carlos Orozco, CFO de GAM-SWT.

Mientras tanto, Santiago Zavala, managing partner de 500 Startups, dijo en un comunicado que Come Bien representa un aspecto de toda la cadena de foodtech que le interesaba a la aceleradora con base en Silicon Valley. «Denis y Evandro crean un vínculo que se había perdido, hacen un gran trabajo obteniendo ingredientes de alta calidad, preparando recetas enfocadas a un estilo de vida saludable, cocinándolas, entregándolas de manera eficiente y creando recurrencia en los usuarios y nos complace unirnos a ellos como nuestra inversión número 201 en América Latina», concluyó Zavala.

¿QUIÉN ES?

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS