BrandLovrs, la startup brasileña que se enfoca en democratizar el acceso a la economía de los creadores de contenido en América Latina, ha logrado captar una inversión semilla de US$2 millones. La ronda contó con el respaldo de The Ventures City, un fondo global lanzado por la ex Head of Growth de Facebook, Laura González-Estéfani. También participaron Endeavor Scale-Up Ventures, 4Equit y las celebridades Will.I.Am y J Balvin.

La plataforma brinda a los creadores de contenido múltiples socios de monetización, permitiendo así que manejen sus ingresos de manera predecible y sencilla a través de una billetera digital fácil de usar. Es una forma de empoderar a todos los creadores para que se ganen la vida con su pasión, simplemente conectándolos con las marcas adecuadas y facilitando la colaboración. También es una forma de que las pequeñas y medianas empresas puedan entrar en este mundo de los creadores de contenido sin tener que preocuparse por los altos costos o la dificultad de administrar a un gran número de creadores, asegura Rapha Avellar, una de las fundadoras.

Además, BrandLovrs tiene en cuenta la importancia de la autenticidad y la transparencia en la colaboración entre los creadores y las marcas. Por eso, estos pueden elegir los desafíos que más les interesen y que estén en línea con su contenido y estilo, y las marcas pueden ver los perfiles y el contenido de los creadores antes de asociarse con ellos. De esta manera, la colaboración es beneficiosa para ambas partes y se garantiza la autenticidad del producto generado.

En auge con la economía de creadores

La importancia de los influencers digitales (también conocidos como «creadores» de contenido) para el mundo de las marcas ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en un canal directo de influencia con el público, que aporta no solo mayor relevancia, sino también mayor engagement, crecimiento de ventas y consideración por las marcas.

Si bien, esta es una tendencia por todo el mundo, su auge se centra particularmente fuerte en Brasil, donde la alta conectividad ha dado lugar a un aumento en las compras en línea, gracias a que la penetración de internet en este país es de más del 80%, y desde 2018, ha acelerado hasta un 50% adicional las compras por internet, según el último informe de la administradora de inversiones Atlántico.

A esto se suma, que los brasileños pasan un tiempo promedio de pantalla (internet y redes sociales) más alto que en cualquier otro país, con una media de 10,3 horas diarias en línea y 3,7 horas diarias en redes sociales. En este contexto, los medios tradicionales están perdiendo terreno por su alto costo y reducido impacto, dando paso a un poderoso aliado en el mundo de las marcas: los creadores.

Aunque esta realidad ha llegado para quedarse, no es igual para todos. La diferencia en el tamaño de los perfiles de los creadores (grande, micro y nano) se refleja en el valor de la asociación, así como el enfoque en los resultados (conciencia, consideración o conversión) que a menudo impide que las pequeñas y medianas empresas entren en este área.

Además, hoy en día es difícil contratar y administrar nanos (los que tienen entre 1-10.000 seguidores), principalmente porque es necesario trabajar con un grupo grande para obtener buenos resultados.

Precisamente para abordar esta problemática fue que Rapha Avellar, Rômulo Galvão y Rafael Marino fundaron la plataforma BrandLovrs. La cual sirve de puente entre los creadores (micro y nano) y las marcas, y opera de manera intuitiva, dinámica y automatizada como si fuera un marketplace donde las empresas ofrecen una serie de desafíos a los creadores de contenido, dando como resultado una gran comunidad digital que genera ventas. Cuantos más desafíos logre cumplir el creador, mayor será la recompensa.

Bajo este modelo de negocio, los fundadores de esta startup ven una oportunidad aún mayor en el futuro. Creen que cualquiera puede convertirse en un creador de contenido en algún momento, generando ingresos extra en el futuro presupuesto mensual.

“Las empresas ya han entendido que los costes publicitarios se están disparando”, dice Rapha Avellar. “Al mismo tiempo, hay un universo de más de 20 millones de creadores de contenido que están tratando de conectar con las marcas y cuyo costo será menor”.

Oportunidad de negocio

En tan solo tres meses desde su lanzamiento, BrandLovrs ha logrado reunir una comunidad de más de 3.000 creadores de contenido y 30 marcas importantes, como Linus, Polar, Aramis, Lubs, Espaço Rubro Negro y Evi. Estas marcas han experimentado un aumento adicional en sus ingresos del 10 al 15%, lo que ha generado un retorno de inversión de 7 a 15 veces más, y han estado administrando un promedio de 400 influencers a través de la tecnología de software desarrollada por la plataforma.

La meta de BrandLovrs es continuar escalando su negocio y llegar a 50.000 creadores y 300 marcas en los próximos 12 a 18 meses, así como expandirse a otros mercados de América Latina.

Vale la pena destacar que el mercado latinoamericano se presenta como un terreno fértil para el negocio. Un estudio de Statista indica que en Brasil, alrededor del 40% de los encuestados ya han comprado productos anunciados por celebridades o creadores, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido este porcentaje es inferior al 20%. Además, se espera que el tamaño del mercado global de marketing de influencers alcance los $16 mil millones este año, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 45% desde 2016, según Influence Marketing Hub.

¿QUIÉN ES?

Rapha Avellar
Co-Founder & CEO of Brandlovrs
Simple guy who shares a deep passion for technology, hard problems and extreme physical challenges. Eternal optimist and strong believer in the compounding power of the long term. Father, Serial Entrepreneur, Angel Investor and IronMan, training to summit Everest. As Co-Founder and CEO of Brandlovrs I lead a world class technology team torwards our vision to empower every creator in LatAm to make a living from their passion, enabling the region’s creator economy middle class to thrive. Devoted to giving back and supporting the entrepreneurial scene I’m also an angel investor in Alma DAO, Cannect, Gabriel, Winnin, NGCash, Liti, Vurdere and several other Venture Capital Backed endeavors where I help amazing tech founders reshape industries ranging from Web3, Cannabis, Crime Prevention, Creator Economy, Retail, all the way to Banking and Healthcare. Diagnosed with extreme ADHD as a kid I’ve found great value in writting as a way to organize my world view, which I now share as columnist in MIT Technology Review, Neofeed, Exame, Forbes and many other world class business publications. Dream Big, Be Bold, Stay Curious.

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

Share This