fbpx

La llegada de Buenbit a Perú cobra relevancia en medio de un momento de crisis de liquidez para las empresas, dando la opción de manejar un tipo de activo alternativo. La plataforma fintech que facilita el acceso a criptomonedas a PYMES y grandes empresas, permitiendo crear una cuenta, depositar y retirar soles o dólares con su cuenta bancaria, comprar y vender criptoactivos como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y DAI e incluso depositar y retirar esos criptoactivos desde o hacia una wallet.

Además, Buenbit PRO permite realizar multitransferencias internacionales con DAI, el dólar digital, de forma inmediata, sin riesgo de precio y sin límites; es decir, si una empresa necesita hacer varios pagos, tanto locales como a distintos países, Buenbit ofrece el servicio de procesamiento de ellos. Además, esta solución permite realizar el pago de nóminas con DAI, expandiendo de esta manera las posibilidades de gestión financiera para compañías que necesitan reservar valor, preservar su liquidez ante la inflación y diversificar su cartera.

De acuerdo con Federico Ogue, CEO de Buenbit, hay dos razones principales para llegar al país Inca: «Por un lado, Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores en criptomonedas, de acuerdo con el último estudio de Statista. Por otro lado, en Perú existe una fuerte necesidad de acceso a la divisa norteamericana, con lo cual, el producto que ofrecemos desde Buenbit se puede adaptar fácilmente. En adición, se trata de un país ávido de innovación en materia financiera, donde se están dando los primeros pasos en cuanto a digitalización de la economía, y consideramos que este contexto es favorable para desembarcar con nuestra plataforma», enfatizó Ogue.

El directivo añadió que la participación institucional en el espacio cripto evolucionará de manera tal que, probablemente, vaya complementando a los mercados de capitales, específicamente, el de las acciones estadounidenses y las divisas globales. Así lo demuestra la serie de grandes empresas que ya han convertido su tesorería total o parcialmente a criptomonedas, tales como MicroStrategy, Tesla, Square.

Aparte de los altos índices de retorno de la inversión y la opción de reserva de valor, las criptomonedas pueden ser intercambiadas sin ningún tipo de intermediarios, con lo cual no existen trabas burocráticas y las comisiones excesivas que suelen tener los distintos bancos y países. A su vez, es un mercado que opera las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que no existen restricciones como pueden ser el horario bancario o impedimentos geográficos: da lo mismo enviar y recibir cripto estemos a un metro de distancia o en la otra parte del mundo. En adición, todas las transacciones quedan registradas y son de acceso público, de tal manera que cualquiera que lo desee puede verificarlas, lo que les otorga transparencia.

«Apuntamos a ofrecerles a los peruanos el mejor tipo de cambio posible y a facilitarles el acceso a las criptomonedas para empresas. A largo plazo, la intención es establecernos como una fintech exitosa del mismo modo que en la Argentina y estar entre las plataformas más utilizadas del país», agregó el CEO de Buenbit.

Cabe recordar que Buenbit tiene tres años en el mercado de criptomonedas y Perú sería su segundo mercado después de Argentina, con particular enfoque en el ahorro e inversión en DAI, una stablecoin con su cotización anclada al valor del dólar.

En cuanto a la seguridad, Buenbit está comprometido con la práctica de políticas y procedimientos internacionalmente reconocidos y destinados a la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Toma medidas para garantizar la verificación de los usuarios y la seguridad de las transacciones financieras. Estos controles son obligatorios para todos tanto al momento del registro como en diversas operaciones.

«La única manera de prevenir actividades fraudulentas y estafas es realizando los requerimientos de seguridad pertinentes para evitar documentación engañosa u otra información falsa. Asimismo, nos reservamos el derecho de investigar transacciones que se hayan detectado como riesgosas o sospechosas», concluyó Ogue.

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

Business Trip: Marlon Masis, CEO Mesofoods

En 2011, Mesofoods, un vehículo de inversión dirigido por el Grupo costarricense Mesoamerica, ingresó a la industria de alimentos y bebidas en Colombia, primero con la adquisición de OMA, y luego con la adquisición de Presto y de Tacos & BBQ, entre otras marcas...

leer más
Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Business Trip: Marcelo Cataldo, CEO de TIGO

Pese a que el 2020 fue uno de los años más retadores para la humanidad, para la compañía de telecomunicaciones Tigo fue un año de inversión superando por séptimo año consecutivo la barrera de 1 billón de pesos en este aspecto. Además, para Tigo el 2020 fue el año en...

leer más

¿QUIÉN ES?

Federico Ogue
CEO @ Buenbit
Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés. CEO Buenbit CEO Buendolar New Business Analyst Akam SRL Market Research, business analysis and development of financial models and projections for telecommunications and internet ventures. Manager y co-propietario La Ronda Administración del catering "La Ronda". Principales competencias adquiridas: Liderazgo y organización de equipos de trabajo de 3 hasta 30 personas. Planeamiento de eventos. Análisis y mejora de procesos. Contacto y negociación con clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This