fbpx
Business Trip: Diego Mantilla, Presidente Grupo TCC
15 de junio de 2021

Con más 52 años de fundado, el Grupo Logístico TCC le ha apostado siempre a la calidad y ha ido evolucionando con las necesidades del país y de sus clientes. Durante la década de los 80 al hacer relevo generacional pasó de ser una empresa de envío de paquetería a ser una compañía de logística con visión regional, promoviendo además programas de impacto social, de educación para sus colaboradores.

En la década de los 90, su apuesta fue por la visión de competitividad a la par del Gobierno Nacional, sumó procesos tecnológicos alineado con la gran transformación de las telecomunicaciones de la época y comenzó su apuesta por el medio ambiente renovando su flota por vehículos amigables ambientalmente. Aspecto este último que se mantiene hasta la actualidad, ya que la compañía desde el 2010 realiza el cálculo de las emisiones de gases efecto invernadero como primer acercamiento a la gestión en cambio climático, lo que ha permitido establecer metas de reducción y estrategias para lograrlo.

Con respecto a la línea base 2018, en 2019 para la UEN Courier, TCC disminuyó el indicador de gramosCO2/km en un 13%. Este resultado se debe principalmente a las mejoras de renovación en la flota de vehículos propios y en el rendimiento de combustible tanto en acarreo local como en ruta nacional. En esta estrategia de transporte sostenible, incorporó en el último año 16 vehículos eléctricos, 12 en Medellín y 4 en Bogotá. El uso de estos vehículos ha logrado una eficiencia del 88,8% en las emisiones de gases efecto invernadero por kilómetro recorrido. Mientras recorrimos las calles de Medellín a bordo un BMW i3 eléctrico, Camilo Betancur, CEO de LA7EM habló en Business Trip con Diego Mantilla, Presidente Ejecutivo de TCC, sobre el aprendizaje del directivo en sus cinco años frente a la organización, su recorrido por varias empresas destacadas del país como Pintuco, ENKA y Grupo Orbis antes de liderar la compañía y los skills y decisiones que ha tomado en un año en que a logística fue un punto neurálgico para la economía.

Diego nos reveló las estrategias del equipo directivo de TCC frente a su grupo de colaboradores siempre con la consigna de mantener los empleos, mantener la caja y adaptarse al cambio. En su último informe financiero publicado, TCC mostró ingresos por más de 18.000 millones de pesos, y aunque fueron ligeramente inferiores los del año 2019, el Grupo logró mantener la operación, adaptarse a la nueva realidad en medio de cambios drásticos en el ecommerce, el comercio global y la logística en general.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

M ARKETING & COMUNICACIONES

business trip

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This