fbpx

Pese a que el 2020 fue uno de los años más retadores para la humanidad, para la compañía de telecomunicaciones Tigo fue un año de inversión superando por séptimo año consecutivo la barrera de 1 billón de pesos en este aspecto. Además, para Tigo el 2020 fue el año en el que, por primera vez en su historia en Colombia, la compañía tuvo acceso a espectro en bandas bajas, lo cual los puso en una posición de liderazgo frente a sus competidores.

El resultado fue sobresaliente: entre abril y diciembre del año anterior, en apenas nueve meses, Tigo prendió 2.358 antenas en la banda de 700MHz, un hito que ninguno de los operadores que ganaron espectro en la subasta de 2019 estuvo cerca de conseguir. ¿Cuál fue el resultado? Tigo logró consolidarse como el operador con la mejor red móvil de Colombia, según Open Signal, Ookla y Tutela, las tres empresas internacionales más reconocidas en la medición de calidad de las redes móviles en el mundo.

En cuanto a las redes fijas, Tigo también hizo inversiones relevantes para poder responder ante una situación completamente desconocida y apremiante. Sin embargo, más allá del componente tecnológico, su presidente Marcelo Cataldo, aborda el liderazgo en la compañía que dirige desde el componente humano. Precisamente, Camilo Betancur, CEO de LA7EM habló de este tema con él en este episodio de Business Trip, mientras recorrimos las calles de Medellín en una BMW X5.

El Presidente de Tigo nos contó sobre el liderazgo cercano que logró con sus colaboradores durante la pandemia, ya que en su concepto ellos no venden tecnología sino relaciones. El directivo, además, nos reveló cómo pudieron incrementar sus ventas en días claves y el valor que le da al conocimiento en su organización. Tigo invirtió en 2020 cerca de COP 80.000 millones para soportar el incremento en tráfico de internet, que creció cerca de un 40% con respecto al periodo pre-COVID-19.

Esto asociado a la mayor demanda en servicios de streaming, trabajo y estudio desde casa. Todo esto, sin trasladar un peso de los costos al usuario final. En esta línea, recientemente la compañía anunció una alianza entre Tigo Business, y Amazon Web Services (AWS), para ampliar e integrar a su portafolio de soluciones tecnológicas los servicios en la nube de Amazon y sus servicios administrados. El servicio estará disponible en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Tigo Business es el socio de telecomunicaciones de AWS que ofrece una oferta unificada de servicios de nube en la región.

Con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios de Tigo Business en la región, los clientes tendrán una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio. Esta unidad de negocios cuenta con más de 14.000 clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino de su transformación digital.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Marcelo Cataldo
CEO Tigo Colombia
Ejecutivo senior con 25 años de experiencia en las industrias de Telecomunicaciones y Financiera, liderando equipos multidisciplinarios y multiculturales en compañías regionales y globales de América Latina, Estados Unidos y Europa, con P&Ls superiores a U$2 mil millones. Capacidades en liderazgo, comunicación, planificación, pensamiento estratégico, relacionamiento, negociación y toma de decisiones. Con un alto enfoque en cliente y en el cumplimiento de objetivos de negocio, corporativos y financieros. Conocimientos sólidos en marketing, tecnologías de la información, plataformas, proyectos, procesos de fusión, integración y transformación cultural.

M ARKETING & COMUNICACIONES

business trip

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This