fbpx
Business Trip Temporada #1: Juan David Correa, Presidente de Protección
5 de octubre de 2021

Cerramos nuestra temporada #1 de Business Trip, serie diseñada por LA7EM en alianza con BMW Colombia, y en el capítulo final de Temporada de Presidentes tuvimos un invitado de lujo. Es Juan David Correa, Presidente Protección, una compañía con 30 años de operaciones y una de las más tradicionales del país cuyo objetivo, según dice el directivo, es acompañar a cumplir los sueños de los colombianos.

Nuestro CEO Camilo Betancur, recorrió las calles de Medellín a bordo de un BMW X4, y conversó con Juan David sobre uno de sus sueños no alcanzados, sobre su trayectoria, sus logros en los más de cinco años al frente de la organización, acerca de la magia de la compañía y de por qué la gente siempre quiere trabajar allí.

Juan David ingresó en el año 2016 a Protección, después de trabajar durante 16 años en Fiduciaria Bancolombia, compañía en la que se desempeñó como Presidente, Vicepresidente Administrativo y Vicepresidente Comercial. También se desempeñó en diferentes posiciones en la Fiduciaria Sufibic y Fiduciaria Suramericana.

Reemplazó en el cargo a Mauricio Toro Bridge, quien después de 10 años al frente de la organización, dejó el fondo con COP 64.3 billones bajo administración, y 6.4 millones de clientes.

Juan David es ingeniero de sistemas de la Universidad Eafit, con especialización en Negocios Internacionales de la misma universidad. Adicionalmente, cuenta con un MBA – FSI (Financial Services and Insurance) realizado en Vlerick University, Saint Gallen University y Hec de Montreal.

En 2021, Protección ha recibido más de 484.000 nuevos clientes, con una relación activa con más de 506.102 empresas. Tiene activos por COP 2.9 billones y un patrimonio de COP 2 billones. En el último ejercicio su utilidad neta estuvo cercana a los COP 300.000 millones.

Del total de 2.000 colaboradores, el 65% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, y dentro 75% del total de los empleados son personal femenino.

En el último año, la compañía sobresalió en la medición Merco Talento, ocupó el puesto 34 dentro de las 100 mejores compañías de Colombia destacadas por atraer y retener talento.

En cuanto al compromiso con la sostenibilidad y gestión de inversiones con criterios ambientales, Protección fue reconocida por ALAS20 como Empresa Líder en aspectos ASG en Latinoamérica. Además, obtuvimos el primer lugar en la categoría Institución Líder en Investigación en Sustentabilidad

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Juan David Correa Solorzano
CEO Protección S.A. Transformar desde el liderazgo y el propósito compartido
Creo profundamente en el poder de las conversaciones, y estoy convencido de que es a través de estas, del liderazgo transversal y del desarrollo del talento donde se gestan las grandes transformaciones. Todos los días me pregunto cómo puedo aportar a la construcción de mi país. Este propósito superior es lo que me inspira y me reta a crear con mi equipo soluciones que le permitan a millones de personas cumplir sus sueños y hacerse cargo de la construcción de su futuro a través del ahorro y la inversión.

M ARKETING & COMUNICACIONES

business trip

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This