fbpx
Business Trip Temporada #2 Mujeres: Camila Escobar, Presidenta de Procafecol-Juan Valdez
28 de septiembre de 2021

Estamos felices de tener en este nuevo episodio de Business Trip, serie diseñada por LA7EM en alianza con BMW, a la líder de una las compañías más queridas por los colombianos. Nuestra invitada en este capítulo de la segunda temporada, Temporada Mujeres, es Camila Escobar, presidenta de Procafecol y su marca comercial Juan Valdez.

A bordo de un BMW X5, nuestro CEO Camilo Betancur, recorrió las calles de Bogotá y conversó con Camila sobre su trayectoria, el reto profesional que implicó para ella la pandemia, las barreras de liderar una gran organización siendo mujer y sobre los desafíos que tienen las compañías hoy en día para cerrar la brecha de género en el aspecto empresarial.

Camila es presidenta de la compañía desde 2018. Antes de llegar a este cargo, dirigió la unidad de inteligencia de negocios y mercadeo en Belcorp y lideró proyectos de alto impacto en Mckinsey Colombia; además de haber trabajado para la Federación Nacional de Cafeteros en los inicios de su carrera profesional.

En su último informe de resultados, Procafecol registró un crecimiento en ingresos del 35,8% al cierre del primer semestre de 2021, cuando se revisan los datos respecto a los de igual periodo de 2020, indicador que marca la recuperación de la compañía.

Juan Valdez anotó ingresos de COP 144.709 millones, un comportamiento que la compañía atribuye a la reactivación de la afluencia de personas a los centros comerciales y otros puntos del país donde están sus tiendas de café. Solo las tiendas de Juan Valdez registraron un crecimiento en los ingresos del 63,2% año a año.

Además, este año Juan Valdez también fortaleció su estrategia de ventas en línea, a través de la aplicación móvil, y activaron la venta de algunos de sus productos en las tiendas de barrio, táctica que facilitó el acceso de la empresa a los municipios del país.

En su formación profesional, Camila es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con un MBA de la universidad de Harvard.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Camila Escobar
CEO at Juan Valdez Café / Passionate about transformative and compassionate leadership and gender equality to build a better world
During my journey as CEO I have led the transformation of Procafecol (Juan Valdez Café) towards the next level in terms of adopting a new strategy to create shared value (economic, social and environmental) to all its stakeholders by strengthening its leadership position in Colombia in the premium market, expanding its reach towards new segments and consolidating its presence in the international market. Growing up in Colombia, a developing country, and being very privileged on the education and career opportunities I have had, I feel the responsibility to create positive impact through my leadership skills, specially contributing to a world that is more caring, inclusive and prosperous for all. One of my personal interests are vulnerable populations, and specifically 2: women and youth. In Juan Valdez I have strengthened and created programs that look after these populations both in cities and in rural areas. In the future, I look forward to expand the impact I can create as a young women leader of companies that create a positive impact, in my country Colombia and in other geographies.

M ARKETING & COMUNICACIONES

business trip

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This