fbpx
Business Trip, temporada #2 Mujeres: Sylvia Escovar, exPresidenta de Terpel
2 de agosto de 2021

Nuevo episodio de Business Trip, temporada 2 Mujeres de LA7EM y BMW Colombia, en la que presentamos mujeres poderosas, grandes líderes empresariales que sirven como inspiración a miles de personas en Colombia y el mundo. Esta semana, nuestra host y partner de LA7EM, Hanoi Morillo, entrevistó a bordo de un BMW 530i, a Sylvia Escovar, expresidenta de Terpel, compañía de origen, tradición y talante colombiano del sector de distribución de combustibles en el país.

En este episodio, Sylvia nos contó sobre su trayectoria en el sector público y privado, cómo llegó a ser la presidenta de la multinacional colombiana de combustibles y los diferentes aprendizajes que le dejó su paso de 18 años por Terpel que la hicieron enamorarse de la compañía. Sylvia trabajó como economista principal de la Misión Residente en Colombia del Banco Mundial y jefa de la División de Crédito Externo en el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Así mismo, ocupó la Jefatura del Servicio de Estudios Económicos del Banco de la República, la Jefatura del Sistema de Evaluación de la Política Pública Nacional de DNP y la Dirección General de FES Leadership Foundation. Fue Subsecretaria de Educación y Subsecretaria de Finanzas en Bogotá D.C. Previamente ocupó la Vicepresidencia Financiera de Fiducolombia.

Durante los últimos 18 años y hasta enero pasado, estuvo vinculada a la Organización Terpel S.A, donde ocupó diferentes posiciones tales como, Vicepresidente Comercial, Gerente Nacional de combustibles y Gerente Financiera y Administrativa. Desde el año 2012 se desempeñaba como su presidenta, y durante estos ocho años a la cabeza de la compañía, Terpel logró un crecimiento en los ingresos consolidados del 86% hasta los COP 22,5 billones en 2019.

Así mismo, logró el reconocimiento IR de la Bolsa de Valores de Colombia y encabezó la compra de los negocios de ExxonMobil en Perú, Ecuador y Colombia. En 2017, fue elegida por Portafolio como la mejor ejecutiva del año. Fue reconocida en el más reciente estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), como la única mujer entre los primeros 15 líderes con mejor reputación en Colombia. Sylvia se ubicó en el puesto 12, mientras que Terpel ocupó el lugar 29 en la medición empresarial.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Sylvia Escovar
ExPresidenta Terpel
Economista de la Universidad de los Andes. Cuenta con una destacada carrera en los sectores público y privado. Desde hace ocho años asumió la presidencia de la Organización Terpel, compañía a la cual estuvo vinculada por más de 18 años ejerciendo desde distintos cargos gerenciales.

M ARKETING & COMUNICACIONES

business trip

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This