fbpx

Durante la presentación de su Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025, Cabify anunció el compromiso de invertir USD 44 millones destinados a lograr que el 100% de los viajes en Latinoamérica sea en flotas descarbonizadas o eléctricas, así como continuar con su estrategia carbono neutral, disminuyendo sus emisiones de CO2 año a año y fortalecer la inversión en proyectos sociales y facilitar el acceso a la actividad económica.

De acuerdo con la compañía, el pilar planeta se centrará en combatir el cambio climático siendo la descarbonización de la flota uno de sus principales objetivos. En ese sentido, la app optimiza los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería, reduciendo el índice de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido (g CO2/km) de los viajes en América Latina de 128 a 121 respecto a 2021.

De la misma manera, Cabify busca contribuir en la transición hacia el uso de vehículos menos contaminantes. Este último año los avances en materia de descarbonización de flota en esta zona del continente han logrado que todas las tipologías de vehículos ECO –eléctricos, gas e híbridos– aumenten y representen el 11%.

 

 

«Todas las áreas de la compañía han participado de la creación de esta estrategia, de esta manera la sostenibilidad deja de ser algo accesorio para ser un componente intrínseco en cada acción o proyecto que emprendemos. Buscamos sinergias que impacten positivamente en nuestro negocio, en el medioambiente y en la sociedad», dijo Cabify en un comunicado.

Otro de los compromisos de la compañía tiene que ver con la neutralización de su huella de carbono, asumido en 2018. Para ello, Cabify ha decidido descentralizar la compensación para tener un impacto positivo directo, no solo en términos de desarrollo ambiental, sino también en el ámbito socioeconómico y la generación de empleo verde.

 

 

De esta manera, la compañía compensó más de 60.000 toneladas de CO2 a nivel regional en 2021. En Chile, por ejemplo, Cabify colabora con el Parque Eólico Punta Palmeras, ubicado en la Región de Coquimbo, el cual abastece de energía a más de 60.000 hogares chilenos.

Esta nueva estrategia se estructura en torno a tres pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y siete ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos.

En el pilar de prosperidad, Cabify participa activamente en la creación de legislación que de espacio a la innovación y considere la movilidad del futuro. “Desde el primer día de operación en cada uno de los países de la región hemos velado por operar dentro del marco de la ley, contando con domicilios fiscales y pagando los impuestos correspondientes. En los últimos tres años en Latinoamérica nuestra contribución fiscal ha superado los 30 millones de dólares”, manifestó Cabify.

En tanto, en el pilar personas, los ejes de acción se centran en tener una «Cultura empresarial basada en la integridad» y en la «Retención de talento en la oficina y ser una plataforma para crecer al volante». En este aspecto, uno de los objetivos es facilitar el acceso a la actividad económica de 70.000 personas pertenecientes a segmentos sociales con mayor dificultad para generar ingresos.

Este año la compañía está desplegando su programa de fidelización para recompensar el servicio y la calidad de usuarios conductores en América Latina. Cabify tiene como meta que durante este 2022 la inversión dirigida a la audiencia de conductores se incremente en 55%.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Cabify
"La Ciudad es tuya"
Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte segura y de calidad. ​ Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, y se adecua a las particularidades de las casi 100 ciudades en las que opera. Con un equipo casi enteramente latino, se destaca por apostar por el talento local, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por su operación.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This