fbpx

El marketplace de inversión inmobiliaria Capitalizarme.com anunció una inversión por USD 6 millones en una ronda bridge liderada por Angel Ventures y algunos family offices de Chile. La startup chilena había recibido un capital Seed por USD 1.5 millones en una ronda en la que participaron los fondos Aurus y Nazca.

Durante 2021, Capitalizarme.com superó ventas por USD 195 millones y en lo que va de 2022 su facturación llegó a USD 800 millones y justo por su proceso de expansión y se consolidó en líder en Chile, manejando un inventario de más de 5.000 activos inmobiliarios.

Fundada por Gabriel CID, Paolo Colonello y Luis Fuentes en 2014, Capitalizarme funciona como un Marketplace de activos inmobiliarios seleccionando las mejores opciones y simplificando el proceso para los usuarios finales.

“Desde que comenzamos esta carrera siempre hemos buscado potenciar nuestro desarrollo y expansión, para eso es clave aliarse con la expertise, los medios y, en este caso, las propiedades para seguir creciendo. La meta es clara, conseguir que todas las inmobiliarias publiquen sus proyectos en nuestro Marketplace Capitalizarme.com, y así las personas puedan encontrar en un solo lugar todas las opciones para invertir y mejorar su futuro”, expresó Gabriel CID, cofundador y CEO de Capitalizarme.com.

El directivo agregó que el equipo vio una oportunidad de negocio en el hecho en que millones de personas invierten en propiedad a raíz y en activos inmobliarios, pero no había una plataforma que simplificara y masificara el proceso en Chile.

Otro aspecto importante ha sido su misión y pilar fundamental en aportar con educación inmobiliaria, que ha tenido un gran alcance gracias a la creación de la Academia Capitalizarme.com, con clases gratuitas para todos quienes estuvieran interesados en instruirse sobre el tema.

 

Paolo Colonnello y Gabriel CID, CTO y CEO de Capitalizarme.com;  y Luis Fuentes, CTO y cofundador de GoPlaceIt.

 

En abril pasado, Capitalizarme.com adquirió a GoPlaceIt que cuenta con más de 10.000 brokers y un crecimiento exponencial durante el 2021, alcanzando más de un millón de visitas al mes en su sitio web.

“Parte de nuestra lógica está en trabajar junto a los mejores partners para lograr grandes cosas. Es así como GoPlaceIt llega a ser la alternativa indicada para continuar cumpliendo nuestros objetivos”, agregó el CEO de Capitalizarme.com.

El equipo de GoPlaceIt, explica que desde la startup celebran la compra y destacan la importancia de la adquisición como estrategia de crecimiento. Ambas startups tienen un perfil en donde la tecnología que desarrollan tiene como objetivo principal simplificar las transacciones inmobiliarias.

 

 

GoPlaceIt, bajo el modelo transaccional, dispone de 6.500 propiedades usadas, por lo que la unión suma una cartera de más de 11.000 activos inmobiliarios sólo en Chile.

Capitalizarme.com está enfocado 100% en el intercambio entre inversionista y activo, con orientación fintech, mientras que GoPlaceIt ofrece activos a quienes quieran comprar o arrendar propiedades para uso personal enfocado en el proptech.

Uno de los grandes objetivos de Capitalizarme.com es consolidar su presencia internacional. En septiembre de 2021, compraron la fintech Mejores Condiciones para preparar su expansión en México.

 

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Gabriel CID
Simplifying real estate investments in EMs at Capitalizarme.com
In 2014 I found Capitalizarme.com, the largest platform of investment buyers who have purchased more than 7,364 condo units over the past seven years. That represents more than USD 630M, which has turned the company into one of the fastest-growing startups in the Latin American region. Among my strengths, I can stress my perseverance and determination as a businessman where, for the last ten years, I have created three companies related to technology. Even though one of them had to close their operations, which was very hard for me, this made me become a better entrepreneur. I spend most of my time with my family, searching for new challenges for the company, and practicing sports. I love to see the changes that occur and be part of the new revolution. Therefore my efforts are focused on the growth of Capitalizarme.com to become a global leader in the Proptech area.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This