fbpx
Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle
31 de marzo de 2021

El sector textil y moda fue uno de los sectores más golpeados a nivel mundial por la crisis del coronavirus. De acuerdo con la consultora McKensey, las empresas del sector tienen entre 140.000 y 160.000 millones en ropa en stock, en 2020 sus ventas cayeron un 30% en el consolidado global y sus beneficios se desplomaron hasta en un 90%.

Con cerca de 6000 empleados, Arturo Calle, con cerca de 70 años de fundada, le hizo frente a los cierres y a los despidos y llegó a 2021 con su plantel completo. El empresario y propietario de la empresa que lleva su nombre, había sido ya nombrado a finales de 2020 como el líder con mejor reputación en Colombia para el 2020, por su liderazgo durante el inicio de la pandemia y la compañía encabeza para este año el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) donde se hace un reconocimiento a las empresas que realizan aportes sociales al país, además de su innovación y desarrollo, y sobre todo su capacidad de diferenciación.

En este episodio de Business Trip, a bordo de un BMW híbrido, recorrimos las calles de Bogotá junto con Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle, y dialogamos sobre management, liderazgo y estrategia. El directivo nos relató sobre la carrera desde abajo que hizo en la compañía liderada por su padre, y como en ese viaje de 38 años en la empresa, llegó a la cabeza del Grupo.

Carlos Arturo Calle, médico de profesión, nos reveló, además, las claves para navegar en la crisis del Covid 19 ejerciendo el liderazgo aprendido de su padre, los fundamentos del management en una empresa familiar y como mantenerse competitivos en los escenarios cambiantes.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Carlos Arturo Calle
Gerente Grupo Empresarial Arturo Calle
Graduado en Medicina y en Administración de Empresas, el colombiano se puso al frente de la empresa familiar a finales de la década de los noventa. Siguiendo las riendas del negocio de moda masculina de su padre, Don Arturo Calle, el directivo lideró la expansión internacional del grupo colombiano en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá o El Salvador.

M ARKETING & COMUNICACIONES

business trip

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This