fbpx

La proptech mexicana Casai y la brasilera Nomah anunciaron un acuerdo de fusión definitiva que incluye un aumento de capital de sus actuales inversionistas Andreessen Horowitz, Loft y Monashees, cuyo monto no fue revelado por un acuerdo de confidencialidad, pero que se utilizará para permitir la integración del negocio y expandir su negocio a otras geografías en América Latina, según informaron las compañías.

Casai y Nomah se dedican a la renta de departamentos de lujo a corto plazo. Se asocian con propietarios de inmuebles para remodelarlos, acondicionarlos y ponerlos en renta, combinando la flexibilidad del alojamiento gestionado de forma digital y los estándares de hospitalidad de los hoteles tradicionales. Este modelo permite a propietarios de inmuebles ociosos deslindarse del proceso de arrendamiento y ceder esa tarea a Casai/Nomah.

Cabe destacar que el unicornio Loft, enfocado en tecnología inmobiliaria, había adquirido a Nomah en 2020 y tendrá una participación en la nueva empresa combinada.

“Hoy estoy muy emocionado de anunciar un nuevo capítulo en la historia de la hospitalidad latinoamericana: Casai y Nomah se están fusionando para crear, por mucho, el mayor jugador de alquiler a corto plazo en la región y uno de los más grandes del mundo. Juntos, tenemos 3.000 unidades bajo contrato, operamos en 8 ciudades en 2 países, hemos recibido a 200.000 huespedes y apenas estamos comenzando”, manifestó Nico Barawid, cofundador y CEO de Casai.

En la nueva empresa combinada, Nico Barawid liderará la operación como CEO y Thomaz Guz será responsable de la integración entre las dos empresas, la cultura, el talento de las personas, la estrategia, las relaciones públicas en Brasil y el equipo de Nomah durante la integración y fungirá como presidente de la empresa combinada.

“Queremos que todos los empleados se sientan dueños del negocio, con el objetivo de construir una empresa que transforme la forma en que las personas se hospedan e invierten en el mercado inmobiliario. Esto es solo el comienzo”, dijo Thomas Guz.

Cabe destacar que Casai desde su llegada a Brasil en mayo de 2021, tras un recaudo de inversión de USD 53 millones y una consolidación en el mercado mexicano con más de 300 apartamentos en propiedad en tres ciudades desde su inicio de operaciones en 2019, ha adquirido tres compañías: Loopkey, una solución tecnológica para el sistema de cerraduras electrónicas; la inmobiliaria con sede en Sao Paulo Q Apartments; y la administradora de propiedades Romin, ubicada en Santa Catarina. Esto, de acuerdo a cifras de Casai, ha empujado el crecimiento de la compañía en un 500%.

Maricarmen Herrerías y Nico Barawid, cofundadores Casai

 

“Maricarmen y yo comenzamos nuestro negocio en la Ciudad de México hace tres años con un Power Point que describía nuestros objetivos. Hoy puedo decir que la hospitalidad es uno de los mayores factores que contribuyen al desarrollo económico de la región. En los últimos años, más y más personas han descubierto la cultura, la cocina, los paisajes y la historia de América Latina. Esta fusión es un gran paso adelante para la industria hotelera en la región”, concluyó Nico Barawid.

Por su parte, Nomah fue fundada en São Paulo en 2016 por el administrador Thomaz Guz luego de un período como analista de capital privado en el fondo Astra Investimentos, además de experiencias en ADP y Air France.

 

 

La startup surgió para llenar un vacío de mercado sobre la falta de opciones en medio de un hotel convencional y el que se ofrece en apps como Airbnb. Para esto, Nomah forma alianzas con desarrolladores para administrar edificios residenciales con el fin de transformarlos en un alojamiento que parezca un hotel, a precio de Airbnb.

La empresa monetiza a través de desarrolladores para la gestión de activos y con clientes finales por un paquete completo de facturación de estancia (alquiler, condominio, IPTU, luz e internet).

En seis años, Nomah ha trabajado con referencias en el mercado inmobiliario, como Even y Setin, y hoy está presente en São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Nico Barawid
CEO/co-founder @ Casai - message me if you're a guest, would love to hear about your stay!
Casai is a tech startup backed by a16z, Kaszek, and Monashees, changing the world of hospitality, starting with Mexico and Brazil. Our expertly curated spaces deliver first-class comfort, local authenticity, sophisticated design, and smart home technology, all with a seamless guest experience. Visit casai.com to book your stay! Also, we crave guest feedback, so if you’re a Casai guest and would like to share your experience, message me directly!

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This