fbpx

La peruana Chazki quiere meterse en la pelea de los grandes de América Latina en logística de última milla, y prepara su aterrizaje en Colombia, que sería su quinto mercado luego de Perú, Chile, Argentina y México. En paralelo, Chazki, que presta servicios de última milla a empresas de e-commerce y retail, a diferencia de otras plataformas como Rappi o Pedidos Ya, que atienden directamente al consumidor final, sumará nuevas ciudades a las 24 en las que ya opera en los cuatro países. Para lograr esta agresiva expansión, Chazki anunció recientemente la culminación del levantamiento de capital Serie A por un valor de USD 7 millones, teniendo como principales inversionistas al Grupo Falabella y al fondo de capital privado mexicano Talipot Holdings, que se han convertido en socios minoritarios de la startup.

En esta misma línea, recientemente, abrió una oficina en Córdoba, Argentina, y hará lo mismo próximamente en Santa Fe. En México empezará a dar servicios en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, mientras que en Perú ingresará a Huancayo, y en Chile, a la ciudad de Concepción.

“Nuestro objetivo en julio es estar ya operando y tener movimiento en Bogotá. Ya en el tercer trimestre planeamos ingresar a Medellín y en 2022 a otras ciudades principales. Colombia es un país muy importante dentro de la visión que tenemos de ser el jugador líder del servicio de entrega de última milla en Hispanoamérica”, aseveró Gonzalo Begazo CEO de Chazki.

Respecto a los nuevos socios minoritarios, el fundador de Chazki destaca que en el caso del Grupo Falabella es la primera inversión que hacen como corporate venture capital. Con este retailer de origen chileno, la startup logística mantiene una relación comercial desde 2019 y actualmente es el socio principal de los envíos de la app Fazil de los supermercados Tottus. Asimismo, Begazo aclara que este aporte de capital de Falabella no conlleva a ningún acuerdo de exclusividad.

Por el lado de Talipot Holdings, Chazki se inclinó por este fondo de capital privado mexicano porque precisamente es en este país donde tiene mayor cobertura. Según Begazo,Talipot tiene como inversores a personas que conocen mucho de retail y de México.

“Anteriormente ya habíamos levantado capital privado, pero esta es la primera vez que lo hacemos público porque es un big deal llegar a levantar una Serie A. Este dinero va a ser destinado al crecimiento, específicamente en la entrada a Colombia. Esto es un hito importante para Chazki que desde el año pasado ya es una empresa rentable, y que es también otro hito clave en la vida de una startup”, añadió el CEO de Chazki.

Si bien durante el último año el incremento de inversión de capital de riesgo ha sido ascendente y ha impulsado la búsqueda y creación de nuevos unicornios, muchas de ellas todavía no alcanzan el punto de equilibrio. En el caso de Chazki, este crecimiento ha sido lento, pero seguro. No obstante, según su fundador, esta estrategia no lo aleja del sueño de convertirse en la primera startup valorada en más de USD 1.000 millones proveniente del ecosistema peruano.

“Tenemos la meta de ser el primer unicornio peruano y, de hecho, ya estamos en camino. Somos una empresa que tiene más de 200 empleados y 7.000 afiliados en estas 24 ciudades. Chazki es una tecnolatina que cada vez tiene mayor presencia y ya nos estamos fijando en otros mercados de América Latina que son interesantes. A Colombia estamos entrando con mucha experiencia y con la caja más o menos llena bajo el brazo. Llegar a Brasil implica contar con esas herramientas y por eso deberíamos estar haciendo una Serie B en un par de años para entrar a mercados más competitivos como el brasileño”, concluyó el directivo.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Gonzalo Begazo
Co-Founder & CEO Chazki - Endeavor Entrepreneur
Co Founder & Chairman Chazki Chazki´s propietary urban logistics and on-demand delivery platform bridges the last mile gap between retailers and customers providing same-day delivery services. Chazki´s Crowdshipping technology is transforming the way local goods move around a city by enabling anyone to get any product delivered much quicker than the traditional channels and with real-time traceability tools. YPO Member Endeavor Entrepreneur World Economic Forum Young Global Leader Executive Vice President, CFO Aje AJE is one of the largest multinational beverage companies, with presence in over 23 countries in Latin America, Asia and Africa, and with 13,000 direct and indirect employees. With 28 years of experience, AJE is the 10th largest soft drink company in sales volume and the 4th largest producer of carbonated soft drinks (source: Euromonitor, 2011). With a strong commitment to "democratizing consumption," AJE reaches out to new consumer groups and provides them with access to high quality products at fair prices.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This