fbpx
Chilena U-Payments ficha exejecutivo de Mastercard mientras prepara su llegada a mercado europeo
7 de octubre de 2022

La fintech chilena U-Payments, dedicada a la implementación de plataformas de medios de pago a nivel global, anunció el fichaje como nuevo CEO de Gerardo Urra, quien ejercía como Director de Desarrollo de Negocios y de Mercado para Mastercard. El directivo llegará a la startup el próximo 11 de octubre, donde su principal misión será consolidar y liderar la expansión de la compañía en el mercado internacional.

En esa línea, el cofundador y actual CEO de la compañía, Paulo Paulek, tomará las funciones de presidente ejecutivo en el directorio, juntamente con Gabriel Vozza cofundador y CBO de la firma.

“Esta es una gran oportunidad para seguir creyendo en nuestro sueño y confirmar que lo que estamos haciendo es el camino correcto. Para nuestro ambicioso plan de expansión es necesario crecer desde el interior. En lo personal estoy seguro de que este será un gran paso para nuestra consolidación a nivel global”, afirmó Paulo Paulek, fundador y hoy presidente de U-Payments.

Gerardo Urra, quien llega como nuevo CEO de U-Payments, es un profesional con más de 25 años de experiencia en compañías multinacionales, cuenta con una larga trayectoria en medios de pago en Latinoamérica. Los últimos quince años trabajó en Mastercard, cumpliendo distintas funciones gerenciales; se desempeñó como Director de Merchant & Commerce, Director Financiero y Director de Desarrollo de Negocios y de Mercado, donde tuvo un rol protagónico en los cambios del modelo de pagos en la industria chilena como también en la entrada de nuevos actores.

La llegada de Urra ayudará a acelerar el crecimiento de U-Payments y enfrentar los nuevos desafíos de continuar su expansión en Latinoamérica y concretar su aterrizaje en Europa.

“Seremos el ‘Uber’ de los procesadores globales, único 100% CLOUD y donde solo pagas por lo que consumes. Hay que estar actualizados y modernizados para ser competitivos. Nuestros objetivos estarán aún más altos, preparados y dispuestos a escuchar a nuestros clientes actuales y futuros. Vamos por una inclusión global”. apuntó Gerardo Urra, nuevo CEO de U-Payments

Cabe destacar que el mes pasado, U-Payments se convirtió en miembro principal de Mastercard en Latinoamérica, lo que le permitirá a la startup, fundada en 2018 por Paulo Paulek y Gabriel Vozza, ser intermediario en la emisión de tarjetas físicas y digitales, y como procesador de pagos para otras fintechs, empresas financieras, aseguradoras, retailers y empresas de consumo masivo.

 

 

Ser un BIN Sponsor es la alternativa más rápida para empresas que buscan crear un producto de pagos escalable y llevar su propuesta al mercado, sin tener que obtener acuerdo directo con las principales marcas (Mastercard, Visa, entre otras), quienes delegan o tercerizan la emisión a otra compañía de confianza.

“Para nosotros es un paso importante, ya que esta alianza con Mastercard viene a cambiar la lógica de emisión de tarjetas prepago en los últimos años. Hasta ahora, cada empresa financiera debía trabajar en un proyecto propio para conseguir acuerdo con las marcas y así emitir tarjetas, pero ahora, ser BIN Sponsor nos permitirá hacer de intermediarios para que cualquier fintech, aseguradora, retailer, cooperativas, banca o empresa de consumos masivo, pueda desarrollar su plástico de prepago de manera ágil y sencilla”, concluyó U-Payments en un comunicado.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Paulo Paulek
PRESIDENTE - U-PAYMENTS - Procesador Emisor y Adquirencia de Tarjetas MASTERCARD - VISA - AMEX
Experto en Medios de Pagos, Prepagos en Latino América y Países del Caribe profundo conocimiento en el mercado de desarrollo de medios de pago, bien como hacer inclusión financiera por medios electrónicos. Presidente U-Payments; Procesadora de Medios de Pagos Electrónicos MasterCard y Visa, Program Manager, Banca Digital.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This