fbpx

Choucair Testing es una empresa de ingeniería de software que se dedica a algo que ellos denominan “Business centric testing”, donde chequean una idea de desarrollo de software o implementación de tecnología desde su ideación hasta su salida, brindando un acompañamiento a ese activo digital y a garantizar que éste genere un resultado en el retorno de inversión.

De acuerdo con María Clara Choucair, fundadora y CEO de Choucair Testing, el objetivo es generar confianza a través de un proceso de custodia de los activos digitales de las compañías, que les permita aumentar la probabilidad de éxito. “Nosotros los acompañamos con procesos cognitivos, herramientas, formas, y métodos para intervenir el proceso de construcción de la tecnología o el software, y disminuir el riesgo”.

Dichos métodos y herramientas les permiten, por ejemplo, devolverse en el proceso para ver si la idea falló, o si fue un mal diseño o algo falló en la parte constructiva, y corregir. Un proceso en el que han sido líderes e incluso, pioneros, y ha contribuido a importantes avances en el sector. “Yo creo que en Latinoamérica hemos ido entendiendo que no es solo crear tecnología, sino cómo el software habilita los negocios”, destacó la CEO, quien cree que poco a poco las empresas también irán entendiendo que no es solo pedirles que hagan algo, sino brindarles también la oportunidad de opinar y ser corresponsables en los procesos, algo que empieza a reflejarse. “Lo hemos ido entendiendo y vamos viendo mejores desarrollos y estamos teniendo nuevas ideas”.

Gracias a su novedoso servicio, Choucair Testing ha sido reconocida por la Universidad Eafit como un emprendimiento altamente innovador en Colombia y ha logrado un importante crecimiento y su nómina ya suma 800 personas. El secreto, de acuerdo con Choucair, ha sido entender que “más allá de que haya utilidades, tienen una filosofía que es que desde los 10 metros podemos crear un ecosistema, trabajar con universidades, con la sociedad”.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This