fbpx

Ciberseguridad cierra año redondo con USD 8.1 billones captado en venture capital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de una pandemia que se extendió por todo el mundo durante la mayor parte del año, el mercado de la ciberseguridad mantuvo el interés de los inversores en 2020 y muchos en el sector esperan que el próximo año no sea diferente.

Las cifras de financiación se mantuvieron fuertes este año. El sector de la ciberseguridad vio más de USD 8.1 billones invertidos hasta la fecha a nivel mundial este año, de los cuales casi USD 6.3 billones se invirtieron en compañías de Estados Unidos, apenas comparable con los USD 7.4 billones a nivel mundial y los USD 4.7 mil millones en los Estados Unidos del año pasado.

Los grandes acuerdos en 2020 incluyen a Netskope, con sede en Santa Clara, California, que recaudó USD 340 millones en febrero; SentinelOne, con sede en Mountain View, California, recaudó USD 267 millones en noviembre; StackPath, con sede en Dallas, que cerró una Serie B de USD 216 millones en marzo; y Arctic, con sede en Minnesota.

Los acuerdos de fusiones y adquisiciones en el sector de la ciberseguridad se vieron afectados, con valores que cayeron de USD 28.1 billones en 2019 a USD 13.8 billones al final del tercer trimestre de este año, según la firma de asesoría financiera Momentum Cyber, con sede en San Francisco.

La firma consultora aseguró que a pesar de la caída en los acuerdos, las nuevas empresas y las empresas de ciberseguridad en crecimiento interesadas en acuerdos y asociaciones estratégicas se siguen acercando a los fondos de inversión, y espera que la negociación se mantenga sólida en 2021, después de que repuntó significativamente en la segunda mitad del año.

¿Hacia dónde pueden mirar los inversores del sector de la ciberseguridad en 2021?

Matt Kinsella, director de Inversiones de Maverick Ventures, dijo que el caso de SolarWinds, en el que hackers rusos penetraron en los sistemas de varias empresas y agencias gubernamentales a través de una pieza del software del servidor de esa empresa, puede ser un punto de inflexión para que la industria observe cómo los proveedores comparten datos, y es una vez más otro ejemplo de las imperfecciones de la ciberseguridad.

Mientras que algunos se entusiasman con las nuevas herramientas de seguridad de red y las soluciones de punto final, los grandes proveedores externos proporcionan la infraestructura necesaria para las defensas de las organizaciones. Una vez que se comprende el aliento completo del ataque SolarWinds, la gestión de riesgos de los proveedores y las empresas que permiten ese intercambio de datos podrían ver un aumento en el interés.

De otro lado, la pandemia hizo que muchas personas se centraran en la salud, y las personas en ciberseguridad no fueron diferentes. Kinsella dijo que los ciberataques en el sector salud han evolucionado a medida que los atacantes han aprendido a usar los dispositivos médicos que ahora están conectados a las redes como puertas traseras virtuales.

Los últimos años han visto un mayor interés por parte de los compradores que buscan proveedores de seguridad de IoT, que incluyen seguridad para dispositivos médicos. Entre ellos, Palo Alto Networks compró Zingbox por USD 75 millones el año pasado y Armis fue adquirido por Insight Partners por una valoración de USD 1.1 billones.

Las grandes empresas de tecnología como IBM también han aumentado sus divisiones de seguridad en el cuidado de la salud, dijo Kinsella, cuya firma invirtió en 2018 en Cylera, un proveedor de seguridad de dispositivos médicos con sede en Nueva York.

Aún así, la inversión en el área está por detrás de otras verticales de ciberseguridad, pero es posible que haya un 2021 sólido.

Finalmente, el uso de contenedores en la construcción de aplicaciones modernas ha crecido en los últimos años, y la plataforma de software de código abierto Kubernetes se ha convertido en una forma popular de implementar y administrar esos contenedores.

Ese espacio ya ha tenido acuerdos importantes. Palo Alto Networks compró RedLock por USD 173 millones en 2018 y siguió con la adquisición de Twistlock por USD 410 millones y PureSec por una cantidad no revelada el año pasado.

¿QUIÉN ES?

Matthew Kinsella

Managing Director at Maverick Ventures
Early stage investor in private technology and healthcare companies at Maverick Ventures, the private investment arm of Maverick Capital. Current Boards: 1MG, Aptible, BioCatch, Bounce (Observer), Coldquanta, Cylera (observer), VServ, Zenreach (Observer)

COMENTARIOS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish