fbpx

Con una inversión de USD 10 millones, la fintech mexicana Clara llegó a Colombia para ofrecerle a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Colombia, una plataforma integral de control de gastos acompañada de una tarjeta de crédito empresarial sin costo, sin comisiones y sin cuotas de manejo.

Tras alcanzar la categoría de unicornio en menos de un año de operación con una valoración e USD 1.000 millones, hace 3 meses, Clara inició su proceso de crecimiento en Brasil, en donde la compañía ha visto un acelerado desarrollo por la necesidad de las empresas de adquirir sus soluciones empresariales. Hoy, cuenta con 500 clientes en el país sudamericano y la operación en México, Brasil y Colombia ya les permite contabilizar 3.000 firmas.

“Como emprendedores entendemos las necesidades de las empresas en la región, por lo que apostamos por llevar nuestros productos a todos los países de Latinoamérica, buscando ofrecerles a las organizaciones una solución financiera que solvente los conflictos relacionados con el gasto de los empleados en nombre de la empresa, así como empoderar financieramente a los equipos de trabajo”, expresó Gerry Giacomán, CEO y cofundador de Clara.

 

Diego García y Gerry Giacoman, cofundadores Clara

 

Clara ya cuenta con 100 clientes en Colombia, entre los que se encuentran empresas que ya tenían negocios con la firma en México y Brasil, como La Haus, Kavak o Jokr, por mencionar algunas.

En este sentido, llega al mercado financiero colombiano respaldada por la infraestructura regional de MasterCard, con un producto robusto, con atención 100% local y sin depender de otros proveedores e intermediarios para la emisión de sus tarjetas.

“Conscientes de que Colombia es un mercado estratégico al ser uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, tenemos como objetivo reforzar nuestro rol como aliados de las empresas en este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”, afirmó la compañía en un comunicado.

La fintech ofrece tarjetas de crédito corporativas (virtuales y físicas), una solución basada en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y una plataforma para la gestión de pagos a proveedores, así como el control de gastos y el financiamiento de corto plazo para las empresas que utilizan sus servicios.

Gerry Giacomán considera que parte del éxito en el proceso de expansión ha dependido principalmente del equipo de tecnología, que ha permitido alcanzar un hito en la historia de las startups mexicanas, al crecer de forma acelerada en un año de operación.

 

 

Con su solución, las empresas pueden acceder a las tarjetas de crédito a través de la web, con un registro inmediato de menos de 10 minutos, y de forma gratuita. Con ella, podrán hacer compras en línea y en comercios físicos; automatizar procesos de facturación; tener visibilidad del presupuesto de sus departamentos en tiempo real; establecer límites y restricciones de gastos para empleados; bloquear los productos y rastrear movimientos financieros; e, incluso, realizar transferencias y pagos de servicios tales como impuestos, luz, agua, telefonía e internet.

Los cofundadores de Clara, Gerry Giacoman y Diego García, se conocieron mientras trabajaban en Grow Mobility, la compañía detrás de los Grin Scooters rentables que ocuparon las aceras de México y Brasil hace varios años.
Los dos señalaron el engorroso proceso para iniciar una empresa en América Latina, particularmente para obtener una tarjeta de crédito de la empresa, que generalmente requería un viaje a la sucursal bancaria más cercana.

Giacoman y García lanzaron Clara a finales de 2020. Para diciembre de 2021, habían alcanzado una ronda de financiación de la Serie B de USD 70 millones liderada por la firma de inversión Coatue, que se sumó a la financiación de inversionistas ángeles detrás de otras empresas emergentes importantes en la región, como el servicio de entrega Rappi y el intercambio de criptomonedas Bitso.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Gerry Giacomán Colyer
Co-founder | CEO @ Clara
Business strategist and product guy oriented towards growth and finance. At my core, I'm a liberal arts grad who thought about going into public service, but then fell in love with the potential for technology-driven companies to make our lives better.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This