fbpx
ClicOH anuncia llegada Colombia, su quinto mercado en apenas dos años de expansión internacional
29 de septiembre de 2022

Luego de que en junio clicOH, startup argentina de soluciones logísticas para empresas de e-commerce, anunciara el cierre de una ronda de inversión Serie A de 25 millones, dio a conocer que se expandirá en Colombia tras adquirir a LOGYSTO, una empresa de tecnología y logística para el comercio en línea que ya tuvo operaciones con empresas mexicanas.

Colombia es el quinto país en Latinoamérica después de Argentina, Chile, México y Uruguay, en el que clicOH hace presencia en menos de 2 años de iniciar su proceso de expansión. Tomando en cuenta que el siguiente paso será el lanzamiento de la operación en Perú, clicOH terminará 2022 presente en la mayoría de los países de la costa del Pacífico sur.

“Encontramos que la mejor manera de expandirnos a Colombia era adquirir a LOGYSTO porque tiene una tecnología de punta y gran conocimiento del negocio local del eCommerce que nos llevará más rápido a nuestro principal objetivo: brindar una alta calidad de servicios de logística integral de eCommerce. Observamos que muchos eCommerce, tiendas online y empresas con venta omnicanal buscan elevar el nivel de satisfacción de sus clientes para fidelizarlos. Estamos convencidos de que el vehículo ideal para lograrlo es la logística con mejores estándares y con entregas más rápidas”, expresó Emiliano Segura, cofundador de clicOH.

 

Team fundador clicOH

 

En Colombia, LOGYSTO le aporta a clicOH presencia en más de 15 ciudades del país, capacidad de almacenamiento en nueve centros logísticos, 2 mil 500 aliados para realizar entregas, una red de más de 500 puntos de recogida-entrega distribuidos en locaciones estratégicas y una cartera de más de 250 clientes.

clicOH, fundada en 2018 por Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano, explicó que su objetivo es que detrás de México, su principal operación, Colombia cierre el año representando un 30% de la facturación de la compañía.

 

 

Los founders fueron admitidos por Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo, debido a que su plataforma ofrece soluciones logísticas de punta a punta, escalables para los eCommerce, marketplaces y emprendedores en Latinoamérica que buscan tercerizar sus envíos y brindarle una excelente experiencia de compra a sus consumidores.

En su primera ronda Serie A clicOH recibió USD 25 millones de inversión y, desde agosto de 2022, con una valuación superior a USD 150 millones forma parte de la selección destacada de las YCombinator Top companies, siendo además, la única argentina en lograr este hito.

En cuanto a la operación local, la empresa se propuso introducir iniciativas robustas para lograr un crecimiento del 300% en los próximos 12 meses; principalmente de la mano del servicio “clicOH Full”, una solución punta a punta en la que las empresas de eCommerce reciben asesoramiento y una oferta de servicios logísticos para organizar mejor la distribución geográfica de su stock, acortar tiempos de entrega, aumentar ventas y elevar la satisfacción de sus clientes.

 

 

Por su parte, Camilo Arango, cofundador de LOGYSTO, comentó que concretar esta operación es un hecho transformacional para la logística en la región y un gran paso en la consolidación de una marca como clicOH, que seguirá expandiéndose en Latinoamérica. “Estamos seguros de que nuestros clientes en Colombia podrán verse muy beneficiados de los más altos estándares de servicio y la mejor tecnología aplicada a la logística”, comentó Camilo Arango, cofundador de LOGYSTO”, añadió Arango.

Cabe destacar que LOGYSTO con su tecnología, almacenamiento inteligente y entregas al consumidor final, fue una de las primeras compañías en Colombia en realizar entregas el mismo día o el día siguiente en todo el país con trazabilidad en tiempo real; permitiéndole a las marcas incrementar sus ventas en más de un 30%.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Emiliano Segura
Leading clicOH to the moon
Co-Founder clicOH. Co-founder - Manufacturing Delinova Supplies. Co-founder & COO Grupo Ruselim.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This