Por medio del primer chatbot desarrollado para marketing y ventas, y partiendo de la base de que un cliente prefiere conversar en vez de leer datos en las páginas web y redes sociales de las empresas, Cliengo abre un canal directo que, con inteligencia artificial, escucha y responde las preguntas y consultas que la gente hace a las empresas. De esta forma, se establece una comunicación que resulta en ventas reales.
Gracias a la conversación online se capturan datos que acortan el proceso de ventas, se dan respuestas rápidas, se puede hablar con muchos clientes a la vez y se logra el cierre de la venta aprovechando el conocimiento adquirido en la conversación, acumulando además data para futuras estrategias de mercadeo y de mejoramiento de productos.
Andres Snitcofsky, CEO de Cliengo, asegura que las personas prefieren conversar a diligenciar formularios, y eso es clave a la hora de convertir visitas y likes en redes sociales y en el sitio web en ventas.
Así Cliengo tiene clientes de todos los sectores en 25 países, desde venta de autos hasta universidades, y ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras de América Latina.
Si bien Cliengo se caracteriza por atender pequeñas y mediana empresas, también tiene como clientes a grandes corporaciones y apunta a seguir creciendo dentro de este segmento.
De cara a lo que viene, la firma proyecta seguir creciendo en América Latina, ya que la Argentina es hoy su principal mercado: los clientes locales equivalen al 35-40% de su negocio.
Si bien hasta ahora crecieron con fondos propios, también están analizando la posibilidad de salir a buscar inversores para escalar su propuesta y potenciar su expansión internacional. De aquí en más, la performance de este software conversacional podría mejorar notablemente.