fbpx

Cliengo: convierte tus conversaciones por chat en ventas efectivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por medio del primer chatbot desarrollado para marketing y ventas, y partiendo de la base de que un cliente prefiere conversar en vez de leer datos en las páginas web y redes sociales de las empresas, Cliengo abre un canal directo que, con inteligencia artificial, escucha y responde las preguntas y consultas que la gente hace a las empresas. De esta forma, se establece una comunicación que resulta en ventas reales.

Gracias a la conversación online se capturan datos que acortan el proceso de ventas, se dan respuestas rápidas, se puede hablar con muchos clientes a la vez y se logra el cierre de la venta aprovechando el conocimiento adquirido en la conversación, acumulando además data para futuras estrategias de mercadeo y de mejoramiento de productos.

Andres Snitcofsky, CEO de Cliengo, asegura que las personas prefieren conversar a diligenciar formularios, y eso es clave a la hora de convertir visitas y likes en redes sociales y en el sitio web en ventas.

Así Cliengo tiene clientes de todos los sectores en 25 países, desde venta de autos hasta universidades, y ha sido reconocida como una de las empresas más innovadoras de América Latina.

Si bien Cliengo se caracteriza por atender pequeñas y mediana empresas, también tiene como clientes a grandes corporaciones y apunta a seguir creciendo dentro de este segmento.

De cara a lo que viene, la firma proyecta seguir creciendo en América Latina, ya que la Argentina es hoy su principal mercado: los clientes locales equivalen al 35-40% de su negocio.

Si bien hasta ahora crecieron con fondos propios, también están analizando la posibilidad de salir a buscar inversores para escalar su propuesta y potenciar su expansión internacional. De aquí en más, la performance de este software conversacional podría mejorar notablemente.

 

¿QUIÉN ES?

Andres Snitcofsky

CEO, Cliengo / Co-founder, Leadaki
Mastering Growth is created by Harvard Business School faculty and LinkedIn Co-Founder and Greylock Partner Reid Hoffman using Masters of Scale podcasts, articles, Harvard Business School cases, and insights from notable special guests, participants explore strategies and tactics for achieving success at scale. – Design with empathy to create the ultimate user experience – Determine when and how to successfully change your company’s strategy – Establish a culture that fosters innovation and unlocks employees’ ideas – Align your company’s purpose and strategic vision with stakeholder value to gain a competitive edge – Build the systems necessary to maintain and execute your vision at scale – Employ different strategies at each stage of business development to achieve rapid growth

COMENTARIOS

SIGUIENTE

ETIQUETAS

CATEGORÍAS

SERVICIOS

CONTENIDOS
MARKETING & COMUNICACIONES
CONNECTIONS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish