fbpx
Clip logró acuerdo de crédito por USD 50 millones para fortalecer su kit de herramientas transaccionales para PYMES
7 de septiembre de 2022

La plataforma de comercio y pagos digitales, Clip, una de las recientes compañías unicornio de México, alcanzó un acuerdo de crédito revolvente con Morgan Stanley, JP Morgan y HSBC por el que estas firmas facilitan a la fintech mexicana USD 50 millones. La nueva línea de crédito sigue al lanzamiento de nuevos productos Clip Mini, Clip Pro 2 y Clip Stand, dos accesorios de hardware Clip Cashbox y Clip Printer, y tres funciones de software de Pagos Remotos, QR Code, Payment Link y URL Link.

Clip, que en 2021 fue valuada en USD 2 billones tras una inversión de SoftBank y Viking Global Investors, permite a las empresas interactuar y realizar transacciones con sus consumidores de manera efectiva a través de tecnologías innovadoras. Además, ofrece un servicio a medida y la capacidad de aceptar todos los métodos de pago digitalmente.

Su CEO, Adolfo Babatz, quien cofundó la fintech en 2012 junto con Vilash Poovala tras dejar su trabajo en PayPal, dijo que esta línea de crédito representa un hito para Clip, por entregar un apoyo adicional a sus ya sólidas finanzas. Según el acuerdo, el crédito es revolvente (es decir, que se renueva a medida que se paga), sin garantía (respaldado solo por la solvencia de Clip) y se extenderá por tres años.

“Vemos una gran oportunidad de crecimiento en el corto plazo. Es importante para Clip y nuestra historia recibir el apoyo de bancos de este calibre, validando nuestra misión de expandir la inclusión financiera en México. Con esta financiación ampliaremos nuestros esfuerzos para satisfacer la demanda de las empresas por soluciones de pago innovadoras y mejorar el acceso financiero de las empresas y consumidores mexicanos”, expresó Babatz.

Un dato que apoya lo dicho por el CEO, es que un 75% de los comerciantes que hoy usan Clip antes operaban únicamente con efectivo. Además, a finales del mes de agosto Clip recibió la aprobación de una licencia de IFPE (Institución de Fondos de Pago Electrónico) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta licencia, que se obtuvo a través de Swap (Pocketgroup Technologies SA de CV), empresa que Clip adquirió el control en diciembre de 2020, transacción que le otorga la capacidad de abrir y mantener cuentas de clientes con saldos electrónicos, ofrecer servicios de transferencia bancaria en esas cuentas y emitir, comercializar y gestionar formas de pago como tarjetas de débito.

 

 

Esto permitirá a Clip continuar trabajando para transformar la forma en que las personas envían y reciben dinero en México y expandir aún más su ecosistema de comercio.

“Seguimos ampliando nuestra oferta en respuesta a la creciente demanda de soluciones de pagos digitales en México. Las recientes incorporaciones a nuestro conjunto de productos marcan el siguiente paso para muchos de nuestros comerciantes, que ahora pueden utilizar las herramientas de gestión de inventario, tarjeta presente y tarjeta no presente para hacer crecer su negocio», apuntó el CEO de Clip.

 

 

Swap nació en 2015 como una plataforma financiera para enviar y recibir dinero. En diciembre de 2020, tras recibir una inversión con toma de control, Swap fue adquirida por Clip y se convirtió en parte de las soluciones de su ecosistema.

Con estos logros, Clip mantiene su compromiso de impulsar la inclusión financiera en México al ampliar el acceso a soluciones de pago digital para millones de pequeñas y medianas empresas de México.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Adolfo Babatz
Founder, Chairman & CEO @ Clip. Board Member @ Endeavor & Club America
Back in 2012, I created and launched Clip, a mobile payments company. Today Clip is the leading payments company in Mexico, enabling hundreds of thousands of merchants to accept all payment options. Previously, I worked at PayPal, where I was responsible for Customer Engagement for LatAm and developing new money transfer services (patent pending). Before focusing on product, I launched PayPal Mexico. Prior to PayPal, I studied an MBA @ MIT’s Sloan School of Management. While at MIT, I specialized in Entrepreneurship (mobile, payments, media and commerce) and Economics of Information. Before studying my Master’s, I made a living by raising and launching The Carlyle's Group first Mexico buyout fund. Right before Carlyle, I was the Chief of Staff to the CEO in one of Mexico’s largest conglomerates, Grupo Desc. My educational background is a mix of general management, economics, marketing, political science and finance. Although, I should have been a designer.... Specialties: Design Based Thinking, New Product Development, Internet, Product Marketing, Customer Engagement, Mobile Payments, Remittances, Game Design, Monetization, E-commerce, Entrepreneurship, International Expansion, Political Analysis, Public and Government Relations, Bilingual (Spanish and English)

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This