fbpx
Coally recibe USD 100.000 dentro de la primera cohorte de Latino Founders Fund de Google
13 de julio de 2022

El gigante tecnológico Google, acaba de invertir USD 100.000 a través de su vehículo Latino Founders Fund en la plataforma de recursos humanos Coally, cofundada por los colombianos Andrés Joya y Daniel Gómez, y la cual busca conectar oportunidades laborales para jóvenes profesionales sin experiencia.

Coally cuenta actualmente con más de 5.000 profesionales registrados y han encontrado oportunidad de empleo más de 600. Su propuesta de valor, según la compañía, es cambiar el paradigma de contratación para los jóvenes y para las empresas.

“Queremos ayudar a reducir la tasa de desempleo del recién egresado dándoles visibilidad y creando oportunidades a través de un sistema de contratación flexible. Para contratar, la mayoría de reclutadores se basan en la experiencia profesional. Nosotros tenemos un algoritmo que no contempla experiencia, sino la pasión, la conexión con la compañía y la experiencia académica”, explicó Andrés Joya, cofundador y CEO de Coally.

 

Andrés Joya y Daniel Gómez, cofundadores Coally

 

La inyección de capital de Google llegó después de pasar por la Google Founders Academy para Startups, que coincidió con un compromiso de USD 7 millones que la empresa hizo el año pasado para ayudar a fundadores latinos en Estados Unidos a hacer crecer sus negocios, teniendo en cuenta que en conjunto solo reciben el 2% del financiamiento total de capital de riesgo en Estados Unidos, a pesar de que representan el 20% de la población del país.

Cabe destacar que Latino Founders Fund es un fondo que proporciona premios en efectivo no accionarios a empresas emergentes lideradas por latinos, para ayudar a impulsar sus negocios.

“Queremos cambiar para siempre la estructura de contratación y de formación de los jóvenes en toda América Latina. Esta una solución que puede democratizar el talento para los jóvenes de la región. Queremos ser la plataforma de talento joven de países latinoamericanos. En este momento estamos en una ronda abierta de USD 500.000 y queremos invitarlos a contactarnos para conocer más del proyecto”, agregó Joya.

 

 

Para Google, financiar a los fundadores latinos empodera a comunidades enteras. El acceso a capital, capacitación y apoyo, conduce a mayores oportunidades económicas y equidad. El gigante tecnológico norteamericano está en una posición única para proporcionar capital y apoyo, y así hacer crecer los negocios de la región y, a su vez, crear un espacio para que los fundadores tengan éxito y creen un mayor impacto para su comunidad.

“Espero que este financiamiento y apoyo no solo catalice el crecimiento de estas 50 nuevas empresas lideradas por latinos, sino que también inspire a otros empresarios latinos a soñar, crear e innovar para mostrar el talento de nuestra comunidad, y cambiar el rumbo de sus familias y comunidades en el proceso”, mencionó en su blog, Daniel Navarro de Google for Startups.

En el Fondo inaugural de Fundadores Latinos de Google for Startups las inversiones no comprometen la composición accionaria, por lo que no diluyen a los fundadores. No obstante, si hacen parte de un portafolio en el que además del capital, reciben asistencia práctica de los empleados de Google, créditos en Google Cloud y acceso a terapeutas de salud mental sin costo alguno. 50 fundadores latinos hacen parte de esta primera cohorte.

¿QUIÉN ES?

Nuestros Servicios

Andres Felipe Joya Mosquera
Coally Co-founder| Google for Startups| Social entrepreneur | lean/big data
Business Intelligence specialist, Economist. Social-entrepreneur. Areas of interest: recent graduates unemployment and impact investing in emerging economies.

CONTENIDOS

LO ÚLTIMO DEL ECOSISTEMA

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This