fbpx

Desde su lanzamiento en marzo pasado, Code4covid, una iniciativa surgida de emprendedores en Reino Unido, ha crecido hasta convertirse en una red de más de 1.000 expertos trabajando de forma voluntaria en proyectos de asesoría en transformación digital para ONG’s sin ánimo de lucro en toda Europa, África y Estados Unidos, las cuales han sido golpeadas por la pandemia.

Code4covid está trabajando con 70 proyectos, que han surgido de más de 220 solicitudes. Estos proyectos son liderados principalmente por emprendedores propietarios de startups y se basan principalmente en soporte técnico para las organizaciones con el fin de orientarlas en cómo adaptar sus modelos de impacto al tema digital.

Para Marc Sloan, uno de los líderes de la iniciativa, esta es una gran oportunidad para que emprendedores con conocimientos especializados los puedan poner al servicio de organizaciones sin ánimo de lucro que han sido golpeadas por el Covid-19, tanto en sus actividades como en beneficio de las poblaciones que atienden. «Además lo pueden hacer desde casa en un entorno seguro» señaló Sloan.

Desde ayudar a configurar sistemas hasta poner eventos en línea

Un proyecto particularmente fructífero ha sido «Crisis«, una organización benéfica del Reino Unido que aborda la falta de vivienda. Debido al cierre por la pandemia, la organización benéfica no pudo distribuir sus productos a los socios en los refugios para personas sin hogar. Después de una solicitud a Code4covid, un consultor de un sitio web de comercio electrónico en la comunidad asumió el desafío de construirle un sitio web a la ONG y poner de nuevo en funcionamiento en menos de una semana la distribución de sus productos.

Mutual Aid, una red de comunidades de apoyo hiper locales, creó un sitio web para recopilar información y orientar a las personas en la dirección correcta. Code4covid rápidamente reunió un equipo con un gerente de proyecto, especialista en experiencia de usuario, desarrollador web y experto en SEO que rediseñaron y optimizaron el sitio web en diez días.

Sin embargo, no todo el soporte técnico viene en forma de código. A través de Zoom y Facebook Live, expertos en marketing digital pusieron en línea eventos de ONGs para hacer recaudación de fondos y promoción de sus actividades.

Los creadores de Code4covid invitan a que cualquier persona con habilidades o conocimientos pueda vincularse, confirmando que lo único cierto

es que las redes que se forman hoy serán un recurso poderoso en el futuro.

Code4covid seguramente encontrará nuevas formas de apoyar la vida después de esta primera ola de COVID-19 y continuará ayudando a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan incansablemente para apoyar a las comunidades. En última instancia, trabajarán en soluciones que ayudarán a nuestra vida diaria de una manera que probablemente ni siquiera podamos imaginar todavía.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This