fbpx

En Medellín, la capital del emprendimiento y la innovación, se están forjando nuevas alianzas para potenciar a jóvenes emprendedores. 

Se trata de la nueva alianza entre el BID y la caja de compensación familiar Comfama, firmada en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, que se celebró el 16 y 17 de julio en Guayaquil, Ecuador.

Esta alianza llevará a cabo en Medellín el plan piloto para América Latina de identificación y potenciación de jóvenes estudiantes con talento emprendedor, el cual permitirá durante los próximos 3 años formar a 14.000 jóvenes emprendedores, con una inversión de 2 millones de dólares, a través del programa “Disruptores Medellín”.

Este programa impactará en primer lugar a 40 colegios públicos de toda la ciudad, con formación de maestros y sensibilización a 11.000 estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º. De igual forma, se tiene proyectado que su impacto alcance también a otros 3.000 jóvenes de proyectos sociales, culturales y comunitarios de la capital Antioqueña.

A partir de la primera fase del proyecto se definirá un grupo de cerca de 500 jóvenes, con los que se realizará una labor especial para potenciar su talento, consistente en acompañamiento y mentoría durante 2 años, especialmente en temas de cultura, tecnología y retos empresariales. 

“Emprendimientos creativos”, “Tecnologías disruptivas” y “Nuevos modelos de negocio”, serán las lineas de pensamiento en las que se enfocará el programa, cuyo objetivo es gererar un pensamiento emprendedor en los jóvenes participantes y, de esta manera, ofrecer mejores oportunidades a los más creativos, emprendedores y talentosos de la región. 

Para David Escobar, director de la caja de compensación Comfama, “Este programa es un paso muy importante en el trabajo que venimos haciendo con industrias creativas y digitales, como base para el desarrollo de nuestra región

Así mismo agregó: “Comfama se integra a esta alianza desde sus ejes de Educación, Empleo y Emprendimiento, en la búsqueda de nuevas oportunidades que contribuyan a generar y consolidar la clase media antioqueña”. 

El proyecto también contempla la realización de una gran encuesta por toda la región, en la que se buscará encontrar las mayores habilidades de emprendimiento, así como profundizar en los perfiles de todos los jóvenes para encontrar sus talentos creativos y disruptivos. 

Si quieres conocer más sobre la ejecución de esta gran alianza y los colegios que saldrán beneficiados, entérate en www.comfama.com

Acerca de Comfama:

Comfama es una empresa social de carácter privado, que fue creada en 1.954 como resultado de un pacto voluntario entre empresarios y sindicatos, para mejorar la calidad de vida de la población trabajadora. Actualmente constituye una de las más novedosas y exitosas experiencias de política social, y es reconocida como la caja de compensación familiar más grande de toda Antioquia, contribuyendo al desarrollo social y a la generación de oportunidades para la población afiliada a través de programas, servicios y alianzas sociales en las áreas de salud, educación, cultura, vivienda, recreación, crédito social, formación para el trabajo y empleo.

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Share This